14. Just a Ride (Stripped Recording, deluxe edition)
15. Lost Weekend (Stripped Recording, deluxe edition)

Producido por Toby Jepson (Little Angels) y mezclado por Chris Sheldon (Foo Fighters, Biffy Clyro, Skunk Anansie)

Ally Dickaty (voz y guitarra)
Danny Dolan (batería)
Matt Rose (bajo y coros)

¡Zas! ¡En toda la boca! El primer pelotazo del año viene de la mano de The Virginmarys, un power trio inglés que sigue la tradición de Cream, The Jam o Dr Feelgood pero con un sonido actual 100%. Formados en 2007 por la bestia parda Ally Dickaty (capaz de desgañitarse y tocar la guitarra de una manera más que resolutiva) y la apisonadora Danny Dolan a la batería, a los que se uniría Matt Rose que no solo toca el bajo a una velocidad demencial sino que además contribuye con unos coros celestiales.

«King of Conflict» no hace prisioneros a lo largo de sus intensos 55 minutos de duración, capaces de ofrecer una mezcla de sonido noventero básico y efectivo, con algunas guitarras más propias del hard rock de los 80 y el blues rock tan en boga actualmente. Dickaty, que las pocas veces que hace uso de su voz más melódica puede recordarte al cantante de Arctic Monkeys (sobretodo por su acento del norte de Inglaterra), consigue el difícil equilibrio refinado entre su faceta de cantante y guitarra, demostrando su virtuosismo cuando el tema se lo permite. Un debut que suena a directo incendiario, defendible también en acústico como demuestra la versión deluxe del disco. Temas que Dave Grohl ya hubiera querido en algunos de sus discos con Foo Fighters, repletos de letras llenas de desamor, rimas bien conseguidas y, sobre todo, un sonido incansable, salvaje y peligroso como hace tiempo que no oía.

Sangre, sudor y lágrimas, temazos y más temazos, sin relleno alguno. Aunque tiempo han tenido para ello, ya que desde su formación han editado cuatro EP’s, de los que han aprovechado algunas canciones. Unos años en los que han aprovechado también para girar junto a artistas de la talla de Slash o Eagles of Death Metal entre muchos otros hasta llegar a tocar en el Download Festival de 2010. Este es su momento, han salido al sprint y hay que disfrutarlos como si no hubiera un mañana.

Lo mejor: La genuina frescura del primer disco
Lo peor: ¿Serán capaces de repetirlo? El listón está muy alto
Te gustará si te gustan: Foo Fighters, Jet, The Vines, Alter Bridge