The Sonics – This is The Sonics (2015)

Revox

The Sonics - This is The Sonics (2015)Tracklist:
1. I Don’t Need No Doctor
2. Be A Woman
3. Bad Betty
4. You Can’t Judge A Book By The Cover
5. The Hard Way
6. Sugaree
7. Leaving Here
8. Look At Little Sister
9. I Got Your Number
10. Livin’ In Chaos
11. Save The Planet
12. Spend The Night

Producido por Jim Diamond (The Dirtbombs) y Jack Endino

Miembros:
Gerry Roslie (teclados, voz)
Freddie Dennis (bajo, voz)
Larry Parypa (guitarra, voz)
Rob Lind (saxo, voz)
Dusty Watson (batería, voz)

Se nos llena la boca hablando de grupos como los Beatles, los Rolling Stones, Led Zeppelin o Black Sabbath, y da la sensación que no se reivindica lo suficiente a The Sonics como referencia. Sin ellos no existirían The Stooges, ni The Cramps, ni Pearl Jam (por poner tres ejemplos de bandas que les han rendido pleitesía)

Treinta y cinco años han pasado ya desde su último disco (con temas ya antiguos) y casi cincuenta desde que cortaban el bacalao y acuñaban un estilo que, ante la falta de ideas, sigue estando en boga. The Sonics están de vuelta en una época de cabreo generalizado como la década que los vio nacer con un disco magnífico, un “veni, vidi, vici” de garage rock y protopunk que lo llamarían los listos. Los tres miembros originales, junto a Freddie Dennis (Kingsmen) y Dusty Watson (Dick Dale) se encuentran, desde luego, en mejor estado de forma que un servidor. Suenan tan feroces, festivos y macarras como antaño y hacen suyas versiones como “The Hard Way” (The Kinks), “Sugaree” (Marty Robbins), “You Can’t Judge a Book by the Cover” (Willie Dixon), “Be a woman” (Hoodoo Gurus), “Look at Little Sister” (Hank Ballard), “Leaving Here” (Eddie Holland) o “I Don’t Need No Doctor” (grabada por Ray Charles)

Muchas versiones junto a algunos temas originales que no palidecen ante los clásicos de la banda de Tacoma. Grabados de manera analógica, en mono y en directo y que, aún así, suenan mejor que la mitad del cartel del Primavera Sound (como ya dejaron claro en la edición de 2008). Si nos sorprende y maravilla la frescura de formaciones como The Strypes por su juventud, nos debería producir el mismo efecto un grupo que entre sus componentes suman casi 400 años (casi el mismo tiempo que lleva Jordi Hurtado con la misma graduación).

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Hay que salvar el planeta, que es el único con cerveza
Lo peor: Que no haya más temas originales
Te gustará si te gusta: Lo puto rock and roll



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 14/04/2015
Compartir: