The Sideshow Tragedy – The View From Nowhere (2017)

Old Soul Records / DixieFrog / Borderline Blues

The Sideshow Tragedy - The View From Nowhere (2017)Tracklist:
1. Lost Time
2. Piston Blues
3. Trust
4. Nobody
5. Time To Taste
6. Afraid To Fall
7. Long Time Coming
8. For Your Love
9. The View From Nowhere

Producido por Kenny Siegal

Miembros:
Nathan Singleton (voz, guitarra)
Jeremy Harrell (batería)

A veces no hay mejor virtud que la de hacer las cosas bien hechas, y es que normalmente cuando le dedico unas líneas a un dúo me suelo fijar en los más radicales, a los que me sorprenden o a los que se presentan con una propuesta rompedora. Bien, The Sideshow Tragedy no son nada de eso, pero sí los autores de uno de los mejores discos que he escuchado en las últimas semanas.

Este dúo de Austin, que toma su nombre de un poema de Rimbaud, lleva más de una década dejándose la piel dentro y fuera de los escenarios, plantando cara a grupos como Cheap Trick, Joan Jett o Afghan Whigs (por poner unos ejemplos). Su secreto no lo es tanto: Blues rock de raíces y sin aditivos. Un estilo que su cantante, Nathan Singleton, lleva mamando desde pequeño gracias a su padre, que era un ávido coleccionista de discos de blues y de antiguas guitarras resonadoras de la marca National como las de Son House o Booker White. Y perdonad mi ingenuidad porque no soy músico, pero como podréis comprobar en este vídeo, son preciosas.

Nathan, que a simple vista puede parecer un curtido punk rocker, sorprende en muchos temas por su facilidad en entender el ritmo y la serenidad con la que afronta los temas, más en la línea de trovadores como Lou Reed o Nick Cave. Seguro que, como me ha pasado a mí, temas como “Lost time”, “Trust”, “Nobody” o “Long time coming” no pararán de sonar en tu reproductor.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Sencillo y brillante, no hay que darle más vueltas
Lo peor: Hace tiempo que vinieron a Europa y de momento no parece que tengan intención de salir de Texas
Te gustará si te gustan: Velvet Underground, Bob Dylan, Keith Richards

“Nobody”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 31/01/2018
Compartir: