Des Demonas – Des Demonas (2017)

In The Red Records

Des Demonas - Des Demonas (2017)Tracklist:
1. The South Will Never Rise Again
2. Tuff Turf
3. Liez
4. Sideways Man
5. There Are No Vampires In Africa
6. Psychedelic Soldier
7. Brown Rooster
8. Do No Wrong
9. Say You Tried
10. Golden Eggs
11. Teen Stooge

Grabado por Devin Ocampo

Miembros:
Jacky Cougar (voz, percusión)
Swan Hicks (batería)
Mark Cisneros (guitarra)
Joe H. (bajo)
Paul V. (órgano)

Le ha salido un grano en el culo a Donald Trump, un vecino que no para de hacer sonar su música a todo volumen en su patio trasero. Su nombre es Jacky Cougar y es el líder de Des Demonas, un tipo dispuesto a dejarle claras unas cuantas cosas.

El debut de este quinteto de Washington D.C. es una explosión de garage rock, punk y post rock (el de principios de los 90, no el instrumental que se ha apoderado de la etiqueta). Destaca sobre todo por sus letras reivindicativas, especialmente en contra de ese racismo del que no parece desprenderse la sociedad occidental. Cougar, de origen keniata, basa su manera de cantar en la repetición de las frases hasta que se clavan como estacas de madera (que a juzgar por el quinto tema, no necesitan en África). El resto de la banda la forman gente curtida en bandas como The Make-Up, Citygoats o Medications.

Oscuro como los tiempos que corren, repleto de sucios himnos de puño en alto, el disco empieza a gozar de buenas críticas como las que le han dedicado Kid Congo Powers (The Gun Club, Nick Cave and the Bad Seeds) o Lars Ulrich en su podcast semanal. No es para todos los públicos por lo experimental y sobrecargado del producto a pesar de los arrebatos de Farfisa, el mejor invento desde la gaseosa, pero sí auténtico y muy necesario en una época en la que hacen falta más músicos que, desde su púlpito, expresen sus sentimientos acerca de lo que sucede a su alrededor.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Verdades como puños
Lo peor: Esto solo ha hecho que empezar
Te gustará si te gustan: The Birthday Party, Oxbow, Sleaford Mods, Obnox



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 07/02/2018
Compartir: