The Sideshow Tragedy – After the fall (2020)

Spaceflight Records

The Sideshow Tragedy - After the fall (2020)Tracklist:
1. After the Fall
2. Easy Action
3. Hold On It
4. The Lonely One
5. Capital Crime
6. Same Thing
7. What I Mean
8. Forty Days
9. Young Forever

Producido por Kenny Siegal (Beirut, Chuck Prophet), mezclado por Matt Cullen (My Morning Jacket, Isobel Campbell) y masterizado por John Baldwin (Benjamin Booker, Sly Stone)

Miembros:
Nathan Singleton (voz, guitarra)
Jeremy Harrell (batería)

Ha vuelto a caer en nuestras manos otro disco de The Sideshow Tragedy, el dúo de Austin del que ya os hablamos hace unos años y que si de una cosa puede presumir es de coherencia.

Releo las palabras que le dediqué a “The View From Nowhere”, su segundo trabajo, y las podría subscribir casi palabra por palabra. En este último álbum, los tejanos siguen practicando un blues rock marcado por la sencillez, el buen rollo de sus melodías y el timbre velvetiano de la voz de Nathan Singleton.

No recuerdo si en el anterior disco habían tantos coros, teclados y vientos. Desde luego son ingredientes que aportan mucho a lo que podría ser el típico disco crudo de un dúo del mismo estilo. Si además añadimos a un maestro como Marc Ribot prestando sus cuerdas en “Hold on it” podemos asegurar que han subido un escalón desde su notable predecesor.

Un disco que pudo no haber sido o que podría haber sonado más oscuro debido a los problemas matrimoniales del cantante pero que es todo lo contrario, rezuma esperanza e instinto de superación. Los poderes curativos de la música han vuelto a dar el resultado esperado (no podía ser de otra manera) y el dúo todavía tiene mucho juego que dar.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Unas guitarras preciosas por dentro y por fuera
Lo peor: Se me ha hecho corto
Te gustará si te gusta: Lou Reed, Rolling Stones, Elvis Costello


Bud’s Presents: The Sideshow Tragedy


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 05/11/2020
Compartir: