Beabadoobee – Fake It Flowers (2020)

Dirty Hit

Beabadoobee - Fake It Flowers (2020)Tracklist:
1. Care
2. Worth It
3. Dye It Red
4. Back To Mars
5. Charlie Brown
6. Emo Song
7. Sorry
8. Further Away
9. Horen Sarrison
10. How Was Your Day?
11. Together
12. Yoshimi, Forest, Magdalene

En directos para la radio, desde su dormitorio, vídeos oficiales… Beabadoobee lleva meses dando pistas de cómo sonaría su álbum de debut. No es mala táctica, cuando salió el disco ya nos tenía medio ganados.

Beatrice Ilejay Laus, alias Bea Kristi, alias Beabadoobee es una británica nacida hace veinte añitos en una poblada ciudad del archipiélago filipino. Empezó a estudiar música después de que la expulsaran del colegio a temprana edad, y no fue hasta hace tres años cuando cogió por primera una guitarra y empezó a componer, tratando de darle sentido a su vida y como manera de exorcizar sus demonios. Aprendió sus primeros acordes a través de tutoriales de Youtube, escuchando a Kimya Dawson y la banda sonora de “Juno”. Una remezcla de su primera grabación casera, “Coffee”, se hizo viral en TikTok llegando a tener millones de reproducciones. A partir de ahí se puso en marcha la maquinaria capaz de crear estrellas o juguetes rotos, el resultado todavía está por ver.

Tras un par de EPs llega por fin su primer larga duración, descendiente directo del rock alternativo de los 90, una época de la que Bea se declara fanática. En “Fake it flowers” encontramos sus temas más trabajados, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer. El disco tiene dos ambientes, el de los temas introspectivos de voz adolescente dulzona y susurrante de producción cristalina, y el de los temas más guitarreros. En estos últimos es donde destaca y hacia donde creo que la pecosa debería enfocar su carrera. “Care”, “Worth it”, “Sorry” y en menor nivel “Together” o “Yoshimi, Forest, Magdalene” son descarados y sin pelos en la lengua, el resto resultan bastante monótonos.

Mientras seguimos de cerca su evolución, resulta entrañable recuperar los sonidos de la época de manos de una artista de la Generación Z.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Tiene temas resultones
Lo peor: Un mercado saturado de artistas del mismo estilo juega en contra de ella
Te gustará si te gusta: Bully, Soccer Mommy, Smashing Pumpkins, Alanis Morissette

“Sorry”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 28/10/2020
Compartir: