6. Lonesome Organist Rapes Page-Turner (B-side)
7. Sorry Bunch
8. Pretty in Pink (Psychedelic Furs)
9. The Kill (B-side)
10. The Sheep Song
11. Boston» (B-side)

The Dresden Dolls es sinónimo de calidad y trabajo duro. Nos encontramos ante uno de los grupos más innovadores de los últimos años, con un sonido original y fácilmente reconocible. El disco que nos ocupa hoy, «No, Virginia», se trata de una recopilación de temas que se quedaron en el tintero de su anterior trabajo, «Yes, Virginia», y temas antiguos inéditos hasta la fecha. Por desgracia esto no me acaba de aclarar cual es la situación del grupo actualmente, hubiera preferido un disco lleno de canciones nuevas que me asegurara la continuidad del dúo formado por Amanda Palmer y Brian Viglione.

Se trata de dos personas muy hiperactivas que han llegado a escribir un musical y crear un sello de ropa. La carismática cantante y pianista está a punto de sacar su primer disco en solitario y colaborar con los Boston Pops tras recuperarse de una operación de nódulos vocales que la dejaron literalmente muda durante una temporada. El contundente batería por su parte ha estado colaborando con varios grupos y ha tocado un par de temas en el disco «Ghosts I-IV» de Nine Inch Nails, pero poca cosa más se ha sabido de él desde el 2006. Este verano el grupo vendrá de gira de festivales a Europa y eso me da esperanzas, pero tanta inquietud me huele a aires de separación (espero equivocarme).

Para quien no los conozca, The Dresden Dolls es un grupo de Boston cuya música se ha definido como punk cabaret brechtiano, con cierto aire gótico e influencias que van desde Black Sabbath a Jacques Brel. Irónicos e incisivos, se han ganado su puesto en Roadrunner, rodeados de los maestros del metal por la fuerza y el carácter que imponen en sus discos y directos. Este disco en mi opinión no llega a la altura de sus dos primeros trabajos, pero no le doy mucha importancia al tratarse de un disco de descartes, aún así temas como «Night Reconnaissance» o «The gardener» poseen el sello característico y el magnetismo de este esperanzador grupo.

Lo mejor: Verlos juntos de nuevo en un video
Lo peor: Que no sea un álbum con temas nuevos

Vídeo de «Night Reconnaissance»:

3 thoughts on “The Dresden Dolls – No, Virginia (2008)

1. Nieto Nunca Mas

opino lo mismo, si bien el no virginia no es mal disco si deja con un mal de sabor, y es que no es comparable con yes virginia o su primer disco (el que no tiene nombre) espero que te quivoques con lo de la separacion puesto que eso me pondri amuy triste, suena exageradisimo, pero dresden cambio mi vida, o mejor dicho se adapto a mi vida coo si fuera parte de mi como si fueramos dos conocidos dos amantes que no pueden uno sin el otro espero que antes de que termine la decada nos llegue un nuevo disco y que esta ves si sea nuevo

2. Juglar Nocturno

Creo que la separaciòn si se diò.

Mi primera alarma fue cuando me di cuenta que habian bajado los videos de Coin-Operated Boy y Girl Anachronist de You Tube, decia que fueron bajados por derechos de Copy-Rigth de un tersero.