Producido por Remi Kabaka Jr. (Gorillaz, Yard Act)

Harrison Swann (voz)
George Sullivan (bajo)
Chloe MacGregor (batería)
Tom Holmes (guitrra)

Talk Show debutan con un disco donde las guitarras y los ritmos electrónicos se dan la mano.

Como ya ha pasado con otros estilos como el stoner o el post rock, la masificación de grupos clónicos no deja mucho espacio para la autenticidad. Tras varios EPs explorando el territorio post punk, me imagino que el cuarteto londinense pensó que lo mejor era reinventarse o morir. Así que para su debut en formato de larga duración, sus inquietudes se han acercado valientemente y sin pudor a la electrónica guitarrera y al ritmo de la noche.

«Effigy» es bailable al 100%, es hipnótico, es la banda sonora de una noche sudorosa en un garito ilegal lleno de humo y substancias psicotrópicas. Música sensual para entrar en trance, aparcar el cerebro y dejar que el cuerpo se exprese. Tiene influencias de tecno, de trip hop, de música industrial y (cómo no) de post punk. Guarda muchas similitudes con otro grupo que nos impactó fuertemente el año pasado, Model/Actriz, pero más menos ruidoso y menos oscuro (lo cual no era difícil). Con líneas de bajo funkoides que nos devuelven a la época del «The Fragile» de Nine Inch Nails.

El grupo lleva en activo desde 2017, cuando sus miembros coincidieron en la universidad de Londres, y gracias a unos directos explosivos han llegado a tocar en festivales como el Best Kept Secret, The Great Escape o el Pitchfork parisino. Fontaines D.C., Squid, Shame o Bob Vylan son algunos de los grupos que ya saben lo que es salir a tocar después de ellos. Dice su cantante, Harrison Swann, que no le gusta demasiado explicar de qué van las letras. Que cada uno saque su interpretación, y es una lástima porque me moría de ganas por saber de qué va «Catalonia», el tema que cierra el disco.

Lo mejor: Esto no ha hecho nada más que empezar
Lo peor: Media hora sabe a poco
Te gustará si te gusta: Model/Actriz, Nine Inch Nails, Pop Will Eat Itself, The Chemical Brothers