The Bobby Lees – Bellevue (2022)

Ipecac Recordings

The Bobby Lees - Bellevue (2022)Tracklist:
1. Bellevue
2. Hollywood Junkyard
3. Ma Likes To Drink
4. Death Train
5. Strange Days
6. Dig Your Hips
7. Have You Seen A Girl
8. In Low
9. Little Table
10. Monkey Mind
11. Greta Van Fake
12. Be My Enemy
13. Mystery Theme Song

Producido por Vance Powell (Jack White, The Raconteurs)

Miembros:
Sam Quartin (voz, guitarra)
Nick Casa (guitarra)
Kendall Wind (bajo)
Macky Bowman (batería)

Las expectativas no podían ser más grandes tras nuestro primer encuentro con The Bobby Lees y su «Skin suit», ¿cómo les habrá sentado la pandemia y su fichaje por el sello de Mike Patton y Greg Werckman?

Tras las primeras escuchas de «Bellevue», la primera sensación que me provoca es confusión, sus referencias clásicas quedan diluidas en la búsqueda de sonidos diferentes pero poco originales y se echa en falta la mano de Jon Spencer. El cuarteto de Woodstock ha decidido experimentar, con eso no hay problema, pero el resultado es bastante anodino.

La base sigue siendo el punk y el garaje más esquizofrénico y anfetamínico como en «Dig Your Hips» o «Bellevue». La banda suena más diestra que nunca y su cantante carismática a más no poder, pero pongamos por ejemplo el single «Hollywood Junkyard»: toda una loable declaración de intenciones y el tema más alejado de su línea habitual, pero que por alguna razón me recuerda a los primerísimos Marilyn Manson. No es especialmente un problema pero dudo que la cantante y actriz, Sam Quartin, se volviera fan suyo cuando compartieron metraje en «Let Me Make You a Martyr».

Otro tema, «Greta Van Fake», es lo que parece. A juzgar por las letras, parece que la banda ha tenido algún intercambio de palabras de mal gusto con los clones de Led Zeppelin. Aún asi, ¿por qué rebajarse a su nivel? Cuando ya les ha dado un repaso toda la comunidad internauta con más o menos inquina. Además, si les vas a «retar» lo deberías hacer con un tema incontestablemente mejor de lo que hacen Greta Van Fleet y este no es el caso.

Por lo demás… Chapeau por «Be My Enemy», originalmente de los Waterboys, The Bobby Lees siempre andan finos con las versiones. Y «Strange days», que sí me parece un acierto con ese aire jazzero, a medio camino entre The Doors y PJ Harvey.

Henry Rollins, Iggy Pop, Debbie Harry y Juliette Lewis se deshicieron en elogios con su anterior trabajo. Como dirían los sextillizos hermanos Collins, The Bobby Lees son la banda favorita de tus bandas favoritas y su directo seguro que continua siendo tan o más electrizante como el primer día, pero este tercer álbum parece poco trabajado a pesar de todas sus buenas intenciones a nivel creativo.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Siguen siendo una banda a tener en cuenta y que me gustaría disfrutar en directo
Lo peor: Mucho mejor el «Monkey Monggah Blues» de Deadyard que su «Monkey Mind»
Te gustará si te gustan: The Stooges, Gun Club, The Chats


«Bellevue»




«Hollywood Junkyard»





Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 19/10/2022
Compartir: