Brutus – Unison Life (2022)

Hassle Records

Brutus – Unison Life (2022)Tracklist:
1. Miles Away
2. Brave
3. Victoria
4. What Have We Done
5. Dust
6. Liar
7. Chainlife
8. Storm
9. Dreamlife
10. Desert Rain

Autoproducido

Miembros:
Stefanie Mannaerts (voz, batería)
Stijn Vanhoegaerden (guitarra)
Peter Mulders (bajo)

Desde Bélgica, unos de los países que más alegrías nos da, llegan Brutus con «Unison Life». Un tercer álbum donde tratan de buscar su confirmación en el circuito guitarrero.

Personalmente he tratado de entender por qué algunos medios han dicho que este disco borda la perfección, pero sigo sin verlo claro. Sin duda es un disco notable, por encima de la media y repleto de virtudes. Su disco más trabajado por las circunstancias de la pandemia y el más maduro de una banda probablemente única en su fórmula, pero que sigue adoleciendo de muchos de los dejes del postrock y que a pesar de algunos temas bastante asequibles, no han conseguido reproducir la magia de «War».

Aun así, es loable que Brutus no se casen con un solo estilo y experimenten con algún instrumento nuevo, ¡de hecho abren con un tema sin batería! Cuando no van «pedal to the metal» tienen melodías muy interesantes, musicalmente se les ve sólidos y Stefanie es más osada que nunca con su voz mientras aporrea la batería. Aunque mucho me temo que lo que gana en vistosidad lo debe perder en capacidad vocal, y eso tiene poco remedio, ya que el principal reclamo de la banda sigue siendo su manera de tocar y cantar al mismo tiempo. El mínimo cambio en la estructura haría que el castillo de naipes se derribara.

Y no les va mal así, pero yo preferiría que en futuro arriesgaran un poco más y salieran todavía más de su zona de confort.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Si fueran Pearl Jam, este sería su «Vitalogy»
Lo peor: El poco gancho de algunos temas
Te gustará si te gustan: Russian Circles, White Lung, Oathbreaker

«Victoria»




«What have we done»





Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 26/10/2022
Compartir: