7. Human Strain
8. Americon
9. Psychopathy Red
10. Playing with Dolls
11. Not of This God

Producido por Greg Fidelman

Un disco de Slayer es siempre garantía del mejor y más elegante Rock duro que puedas imaginar. Si el panorama del Metal es un pelotón de ciclistas, Slayer van en un tándem de cuatro con propulsión a chorro. Qué fácil es afinar los instrumentos y ponerse a «sonar a Slayer», siempre vas a acertar en la diana. Haces lo que te gusta y lo que la gente quiere, ¿quién demonios quiere que Slayer hagan otra cosa? Y encima nadie se queja de que te repites porque eres leyenda y… proponiéndoselo o no, en cada disco siempre consiguen dar algo nuevo, además de un par de himnos del clásico estilo que a todos nos gusta. Son como presumen los del vino de Jerez: «Siempre nuevo, siempre viejo».

Lo que más me gusta de «World Painted Blood» (además de los nuevos clásicos que aparecen) es el toque Hanneman de algunos temas como «Human Strain» o «Americon», con ese estilo Punk que siempre quiere meter y solo le dejaron explorar en «Undispputted attitude». Varios riffs, como los de los temas nombrados son de lo más punkarra que puedes encontrar en un disco de Slayer. Pero para compensar, del lado maligno se encarga Kery King, el Doctor Maligno. A su lado los guitarristas que se le quieran parecer recuerdan a Mini-yo, jaja (quien no pille el chiste que vea «Austin Powers»). Y otra sorpresa es Tom Araya, demostrando muchas más versatilidad que en sus dos anteriores trabajos, en los que se quedaba siempre en un monótono registro. De Dave Lombardo que vamos a decir que no se haya dicho ya.

Pero es que encima, no se si exagero, pero creo que es el mejor disco de Slayer desde «Seasons in the Abbys», tiene temas rápidos increíbles como «Psychopathy Red», temas geniales con partes de medio tiempo, y temas oscuros y profundos como «Playing With Dolls»… Tiene de todo.

Slayer dirán aquello que una vez proclamó John Benjamin Franklin, «Hago lo que mejor se hacer, de la mejor manera posible, y espero seguir haciéndolo todo el tiempo que pueda».

Lo mejor: «Eh!, que somos Jeff Hanneman y Tom Araya, cuidadito que también mordemos».
Lo peor: Aunque es interesante la sucia producción, echo en falta la mano de Rick Rubin.