Redd Kross – Beyond The Door (2019)

Merge Records

Redd Kross - Beyond The Door (2019)Tracklist:
1. The Party
2. Fighting
3. Beyond The Door
4. There’s No One Like You
5. Ice Cream (Strange And Pleasing)
6. Fantástico Roberto
7. The Party Underground
8. What’s A Boy To Do?
9. Punk II
10. Jone Hoople
11. When Do I Get To Sing “My Way”

Producido por Jeff McDonald y Steven McDonald

Miembros:
Jeff McDonald (voz, guitarra)
Steven McDonald (bajo)
Jason Shapiro (guitarra)
Dale Crover (batería)

Visto lo visto por su poca productividad a la hora de publicar discos, es casi más fácil ver al cometa Halley que coincidir con una nueva entrega discográfica de los californianos Redd Kross. Aunque hayan pasado volando, son ya siete los años desde el último esfuerzo en forma de LP del combo liderado por los hermanos McDonald (“Researching the blues”).

Disco que los volvió a poner en el lugar que merecen, es decir, en el Olimpo de aquello que se ha llamado “power pop”. Aquel, un fantástico disco que al escucharlo casi te olvidabas que habían tardado nada más y nada menos que quince años en facturar, fue un bálsamo para los seguidores del conjunto, que somos unos cuantos y somos la mar de fieles.

En esta ocasión han tardado únicamente siete años en sacar disco, y la sensación que deja, a pesar de contener unas cuantas alhajas marca de la casa, es ligeramente agridulce. La cosa empieza fantásticamente bien con la versión del tema principal de la película de Blake Edwards “The Party” (escrita por Henry Mancini), pues es ponerlo y decir “esta gente sigue siendo el epítome de todo lo Pop de los últimos cincuenta años, de fruta madre”. Y no negaré
que siguen teniendo un talento único y especial para mezclar la melodía, el guitarreo y lo kitsch, pero entre que la voz de Steven McDonald ya no es la que era y hay varias de las canciones aquí incluidas que no hubieran pasado el corte en discos anteriores, el cómputo general de este “Beyond the door” es poco más que correcto.

Sin grandes aspavientos, sin grandes temas para recordar menos cuatro o cinco de ellos (siendo generoso, y uno de ellos es una versión de Sparks), su vuelta, a pesar de la alegría que siempre provoca en mi persona, no ha sido tan gratificante como esperaba. No pasa nada, se les quiere mucho igualmente.

Puntuación: 6.7
Lo mejor: Redd Kross siempre me alegran cualquier martes de resaca.
Lo peor: Pocas de las canciones incluidas aquí entrarían en un hipotético “Grandes éxitos”.
Te gustarán si te gustan: Waldorf Histeria, Matthew Sweet, Slade.

“Beyond the Door”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 30/08/2019
Compartir: