Grey Hairs – Health & Social Care (2019)

Gringo Records

Grey Hairs - Health & Social Care (2019)Tracklist:
1. Hydropona
2. Piss Transgressor
3. Ghost in Your Own Life
4. Capable Man
5. Tail to Teeth
6. Tory Nurse
7. Breathing in, Breathing Out
8. Kernels of Eyes
9. The Nag
10. Glugs

Grabado y mezclado por Phil Booth, masterizado por Carl Saff (Fu Manchu, Big Business)

Miembros:
James (voz)
Amy (bajo, voz)
Dave (batería)
Chris (guitarra)

Da que pensar este cuarteto, ¿se puede ser un punk rocker de mediana edad y con un trabajo estable? Porque no hace falta llevar una cresta de color verde y un imperdible, basta con estar cabreado por tenerse que levantar a las 6 de la mañana y ser testigo cada día de las miserias del mundo mientras esperas que te atrape el cáncer de colon.

Y es que, como indica el nombre del grupo, los de Nottingham ya peinan canas y, a pesar de no ser explicitamente políticos en sus letras, saben lo que se cuece ahí fuera y eso se refleja en su música. Este es su tercer trabajo, un compendio de punk rock ruidoso y garajero, de cocción lenta como los Melvins y que puede recordar a los primeros Nirvana, clásicos como los Wipers o más actuales como Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs. Últimamente se han dejado ver abriendo para bandas como Sleaford Mods o Hey Colossus y más recientemente en Leeds junto a los madrileños DobleCapa.

“Health And Social Care” es un disco que atrapa con las primeras notas de temas como “Hydropona”, “Ghost in Your Own Life” o “Capable man”. Con “Tail to teeth” y “Tory Nurse” se toman un respiro, aclaran la voz y rebajan las distorsiones. A partir de ahí les cuesta remontar, pero el trabajo ya está hecho, el disco nos ha llamado al atención y los seguiremos para ver su evolución.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: El rock británico sigue en forma
Lo peor: La perdida de revoluciones de los últimos temas
Te gustará si te gusta: The Jesus Lizard, Dead Moon, Nirvana, Melvins

“Tory Nurse”

“Piss transgressor”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 04/09/2019
Compartir: