Hey Colossus – Dances / Curses (2020)

Wrong Speed / Learning Curve

Hey Colossus - Dances / Curses (2020)Tracklist:
1. Eyeball Dance
2. Donkey Jaw
3. Medal
4. Dreamer Is Lying In State
5. Nine Is Nine
6. A Trembling Rose
7. A Trembling Rose (Reprise)
8. The Mirror
9. Revelation Day
10. Stylites In Reverse
11. U Cowboy
12. Dead Songs For Dead Sires
13. Blood Red Madrigal
14. Tied In A Firing Line

Mezclado por Ben E Turner (Van der Graaf Generator, Henry Blacker) y masterizado por Peter Fletcher (Soulsavers, Snapped Ankles)

Miembros:
Robert Davis (guitarra)
Rhys Llewellyn (batería)
Will Pearce (guitarra)
Chris Summerlin (guitarra)
Paul Sykes (voz)
Joe Thompson (bajo)

No es difícil hacer un disco rompedor y no es fácil hacerlo después de 13 álbums. Desde que descubrí al sexteto británico hace ya 13 años con “Project:Death” mientras hacía mis primeros pinitos en la prensa escrita, Hey Colossus se han ido forjando una carrera como banda de culto, honesta, fiable y sobre todo inconformista.

Nunca se han casado con ningún estilo, han jugueteado a lo largo de su carrera con el sludge, el kraut y el postpunk. Algo de eso y más encontraremos en su último trabajo, aunque como perros viejos tienen suficientes tablas como para no caer en tópicos. “Dances / Curses” es otro punto y seguido en su carrera, abrazando paisajes más emotivos, hipnóticos e inmersivos. Soy mucho de referencias y la primera que me viene a la cabeza sería unos Swans sin el filo industrial de la banda de Michael Gira. Postrock sin caer en los tópicos del estilo, kraut desmilitarizado, haciéndonos desaprender todo lo aprendido y sorprendiendo.

Un disco doble, no podía ser de otra manera, fruto del DIY y de jams donde caben los sonidos garajeros de taberna de “Donkey Jaw” (con un estribillo muy Future of the left), los 16 minutos de “A trembling rose” que como el “Anesthetize” de Porcupine Tree o el “Donovan’s daughter” de Gnod pasan en un santiamén, mereciendo incluso una reprise.

Y la colaboración de Mark Lanegan, últimamente muy prolífico gracias a las colaboraciones y que parece estar volviendo al rock de guitarras que nunca debió abandonar.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Su manera de desmarcarse de los tópicos
Lo peor: Algún single más le iría bien
Te gustará si te gustan: Slint, Melvins, Swans, Gnod

“Donkey Jaw”




“The Mirror” (feat. Mark Lanegan)





Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 24/11/2020
Compartir: