Tairrie B – Feminenergy (2020)

Autoeditado

Tairrie B - Feminenergy (2020)Tracklist:
1. World Destruction
2. Hardcore
3. KNXVLN
4. Raised Up Fist
5. Nasty Woman
6. Referendum
7. The Coldest
8. Truth Bomb
9. American Carnage
10. Caution
11. Fistful Of Steel
12. I’m A Woman (MM ResistMix 2020)

Miembros:
Tairrie B (voz)
Mick Murphy (batería, guitarra, bajo)

Los que nos seguís desde el principio sabréis de nuestra devoción por Tairrie B. Recuerdo como si fuera ayer su colaboración con el malogrado Lynn Strait de Snot y las fotos en las revistas junto a Pete Steele durante la gira de Type O Negative a mediados de los noventa. Sus discos con My Ruin, pero sobre todo con Manhole y Tura Satana marcaron una época donde no era fácil encontrar mujeres liderando una banda de metal.

Lo que algunos quizás no sepáis es que Tairrie B fue una de las primeras mujeres raperas blancas en adquirir notoriedad. Apadrinada por Eazy-E de los míticos N.W.A., consiguió que su álbum de debut (“Power of a Woman”, 1990) fuera distribuido por una major. Tairrie B ha dedicado toda su carrera a romper los techos de cristal que a menudo se encuentran las mujeres en estilos predominantemente masculinos como el rock y el hip hop.

Poco antes de las elecciones americanas, la californiana colgó de manera gratuita un disco de alto voltaje que es una vuelta a sus orígenes y donde no deja títere con cabeza. Una mezcla de hip hop old school y metal donde su afilada pluma ataca sin piedad a los supremacistas blancos, los negacionistas, los machirulos y especialmente a Donald Trump, una persona que bien personifica todos los adjetivos anteriores.

Junto a la actualización de “World Destruction” (originalmente de Afrika Bambaataa y John Lydon), el “I’m a woman” (popularizado por Cher y Raquel Welch) o la versión de “Fistful of steel” de RATM encontramos temas ácidos como “Nasty Woman” o sentidos tributos a figuras clave de los derechos civiles y el progreso de la sociedad americana como John Lewis o Ruth Bader Ginsburg. Como unos corresponsales de guerra, informando de todo lo que sucede a su alrededor, Tairrie B y su marido Mick Murphy (My Ruin) no sé si han conseguido hacer el mejor disco de 2020, pero desde luego el disco de 2020.

Puntuación: 8.5/10
Lo mejor: Los piropos que le dedican Iggy Pop y John Waters al final del disco
Lo peor: No haberla visto nunca en directo
Te gustará si te gusta: Public Enemy, Manhole, War on women, Bikini Kill

“I’m A Woman”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 17/11/2020
Compartir: