Atentos a… Roni Di Capo

Tras el nombre artístico de Roni Di Capo encontramos a Verónica Costilla, asturiana de nacimiento, leonesa de corazón y afincada en Madrid. De su mano nos llega su nuevo y homónimo trabajo, un compendio de rockabilly, garage, soul, gospel, country… Básicamente, todos los estilos que han cimentado la música americana, ejecutados con maestría, gancho y una sonrisa en la cara.

Pese a ser su segundo trabajo, Roni lleva años curtiéndose en los escenarios en bandas como The Moonstones, con los que llegó tocar junto a Mando Diao o The Lords of Altamont. De hecho, lleva relativamente poco en este género y sus influencias no solo se basan en el rock más clásico, ya que ha participado en tributos a Black Sabbath o grupos de hard rock como Tierra. Además, no esconde su admiración por bandas como Monster Magnet, Faith No More o Queens Of The Stone Age. Una todoterreno que compagina su actividad musical con las clases de canto, el periodismo musical, la producción de eventos e incluso una marca de complementos (Mona A Mano).

“Roni Di Capo” ha sido producido por Bernardo Calvo (Carolina Durante, Juventud Juché) y cuenta con multitud de colaboradores, entre los que destacamos a Mariana Pérez (Sonic Trash, The Manil-las) a la batería. Un trabajo más que prometedor que esperamos poder disfrutar en directo cuando todo vuelva a la normalidad.

“The Mission”




Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 02/12/2020
Compartir: