Harley Poe – Satan, Sex and No Regrets (2012)

Chain Smoking Records

Harley Poe - Satan, Sex and No Regrets (2012)Tracklist:
1. Still Here
2. Everybody Knows My Name
3. Ima Killer
4. Father McKee
5. Transvestites Can Be Cannibals Too
6. The Hearse Song
7. Taxidermy Girl
8. That Time of the Month
9. I Am the Living Dead
10. Vampire’s Night Out
11. Ouija

Miembros:
Joe Whiteford: Voz, guitarra
Greg Manfredi: Teclados, contrabajo
Wes Plantenga: Guitjo (mitad guitarra, mitad banjo)
Cristian Riquelme: Batería

Kokomo, Indiana. Una pequeña ciudad de la profunda y republicana América, tristemente famosa a finales de los 80 por expulsar del colegio a un alumno con SIDA. En este ambiente transcurre la historia de Joe Whiteford, un joven rebelde que lidiaba con la sociedad que le rodeaba cantando y tocando la guitarra en el grupo de punk cristiano Calibretto 13 del sello Tooth & Nail. Con el paso de los años y seguramente ligado al hecho de vivir encima de algún cementerio indio, las letras del grupo empezaron a tomar un cierto caliz más sombrío, cosa que provocó la salida del grupo del sello que se había labrado un buen nombre en la comunidad cristiana gracias a grupos como The Juliana Theory o MxPx.

Sin exorcismo de por medio, algunos miembros de Calibretto (dejaron el 13 tras el cambio de sello) montaron el grupo Harley Poe, donde Joe Whiteford ha sido el único superviviente. El nuevo proyecto ya cuenta con cuatro discos (“The Dead and the Naked”, “Harley Poe and the Dead Vampires”, “Wretched. Filthy. Ugly.” y “Satan, Sex and No Regrets”), el púlpito donde el cantante ha gozado de libertad para hablar de los temas que más le atraen como la muerte, el miedo a ella, y las mil y una creativas maneras de inflingirla en forma de folk oscuro, death country y rock psicótico. Historias que hablan de vampiros, hombres lobo, asesinos en serie y cualquier ser que pueda esconderse debajo de tu cama o en el armario de tu habitación.

Según Whiteford, para este último disco ha contado con la colaboración de los fantasmas de Bob Dylan y Lou Reed, y yo no le llevaría la contraria. También es probable que muchos de los datos acerca de la historia de este grupo no sean del todo exactos o me los haya inventado directamente, pero sabéis que las historias de terror y las leyendas siempre tienen algo de verídico en su orígen.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Nunca estarás solo con un esquizofrénico
Lo peor: No les puedes dar de comer pasada la medianoche
Te gustará si te gustan: Violent Femmes, The Cramps, Those Poor Bastards, O’Death, Jay Munly, The Tiger Lilies

“Everybody knows my name”

“Ima Killer” (live)
 

Aquí podéis escuchar el disco en streaming, si lo reproducís al revés podréis escuchar claramente la frase “Klaatu barada nikto”
 
[wp_bandcamp_player type=”album” id=”3759150134″ size=”venti” bg_color=”#666666″ link_color=”#FFFFFF”]

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 01/11/2012
Compartir: