Dallas Kincaid & EvilMrSod – Subterranean Power Strain (2011)

Autoeditado

Dallas Kincaid & EvilMrSod - Subterranean Power Strain (2011)Tracklist:
1. Sherylynn
2. Oblivion
3. Bye Bye Lil Blue Bird (DeeDee’s Blues)
4. Damaged
5. Pure
6. Baby Baby B-B-B-Baby
7. Moon
8. Darkness
9. Fake Smiles
10. Fuck It All (Nothing To Lose)
11. The Long Walk
12. Just Another Day
13. Juliana (Listening to Heavy Trash In Coney Island)

Producido por Dallas Kincaid & EvilMrSod, mezclado por Matt Verta-Ray (Heavy Trash) y masterizado por Ivan Julian (Richard Hell & The Voidoids)

Pablo Rodríguez Rivero es uno de los compositores de “Subterranean Power Strain”, o al menos por ese nombre se le conocía antes de que un buen día, en una encrucijada entre su Tenerife natal y su residencia en Alemania, un pacto con el diablo lo transformara en EvilMrSod. Antes lo podías ver al frente de grupos como Fuckin’ Family Faces y ahora, acústica en mano, se está haciendo un nombre a nivel europeo gracias a sus proyectos, tanto en solitario como con amigos. Algunos de ellos, como el francés Dallas Kincaid, tras conocerse hace tres años por internet y escucharse mutuamente decidieron unir sus talentos en busca de un sonido nuevo.

Dallas se mueve en los terrenos punk y experimental, y junto al fuego de Pablo han dado a luz a esta sucia criatura de folk, rock, american gothic y blues embrutecido que incorpora algunos samples, loops y guitarras imposibles. En las propias palabras del malvado Mr Sod, ha tratado “que Devo tocaran más de los Apalaches y Dallas ha intentando que Robert Johnson lo produjera Beck”. El resultado no puede ser más excitante, una abserbente e inquietante mezcla de música de raices americanas a medio camino entre Wovenhand y Grinderman.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Como un chicharrero como Pablo puede sonar como si hubiera vivido toda la vida en Mississippi.
Lo peor: Algunos de los trucos en la chistera de Dallas realmente resultan chocantes.

Os dejamos un par de temas del disco para que juzguéis vosotros mismos:

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 29/03/2012
Compartir: