Brutalizzed Kids – Soy muñeco (2009)

Mutant-e Records

Brutalizzed Kids - Soy muñeco (2009)Tracklist:
01. Química
02. Soy Muñeco
03. Coches
04. Destruye
05. Ganster President
06. Ven con tu Dios
07. Medicina
08. Pegado a la Televisión
09. Un Error
10. Todo Cuanto me Dices
11. Sigo Teniendo Frio

Producido por Ayoze Hernández en Guamasa Estudios (Tenerife)

Miembros:
Albert – Voz
Pistol – Batería
Br1 – Bajo/Coros
Carlos – Guitarra/Coros
Fafe – Guitarra/Coros

Tras unos cuantos años de espera nos llega el nuevo trabajo de Brutalizzed Kids, un quinteto de Canarias que hace tiempo que están dando que hablar, y al que hemos seguido bien de cerca. “Soy muñeco” es un disco divertido, gamberro, descarado y sin pelos en la lengua. Lo que sería normal si se tratara de un grupo de hard rock de los 80, pero nos encontramos ante un raro especimen autodenominado como “Killer Punk and the Industrial Noise”. Un disco de música industrial de aires punk intencionadamente original, muy diferente a lo que otros grupos del mismo género nos ofrecen por estas tierras.

Con cierto parecido en cuanto a actitud al último trabajo de los desaparecidos Monkey Hole, y con reminiscencias a los añorados Ktulu, “Soy muñeco” se llena de influencias de grupos como Ministry y aleja diametralmente de los clones de Rammstein y del EBM pseudomaquinero. Su música es más histérica, lisérgica y anfetamínica que lo que marcan los cánones. Supongo que, al igual que a los grupos de Seattle de los 90 les era difícil ser la alegría de la huerta, a un grupo canario no les puedes pedir ser ultradepresivos. Y es en esa energía que les corre por las venas donde reside su originalidad y hace de éste uno de los mejores álbumes nacionales del año pasado.

Los alisios nos traen este vendaval de energía frenética en forma de temas como “Coches” o “Gangster president”, pero también nos dejan espacio para temas más heréticos como “Ven con tu Dios” y el postpunk de “Todo cuanto me dices”. Perfecto, todo queda en familia.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Aparte de todo lo citado, el realismo del artwork montado por Maykel Lima
Lo peor: Todavía no le he encontrado ninguna pega

“Coches”

“Sigo teniendo frío”

  • Joaquín Sánchez Baillo

    El primer molaba bastante este habrá que pillarselo, tiene muy buena pinta!

  • Doy fe de que es un discazo!

  • adrian

    (Un disco de música industrial de aires punk intencionadamente original, muy diferente a lo que otros grupos del mismo género nos ofrecen por estas tierras)
    YA ERA HORA DE UN GRUPO ASI, LA VERDAD QUE SON REALMENTE IMPACTANTES, TANTO SU DISCO COMO SU DIRECTO!!!
    RECOMENDADO

  • sarainuela

    Lo haceis muy bien!

  • Miguel Cámara

    Mi disco favorito de Canarias en el 2009 por unas canciones que me enloquecen, una producción excelente y un sexy muñeco de portada.

  • Jose Ramnun

    Brutalizzadosss sin desperdicio, desde el primer tema ahasta el ultimo, ( por cierto , para mi el mejor ) Sigo teniendo friooooo.

    Lo mejor, es verlos en directo y lo mismo sales en alguno de sus videos y todo…

  • Pro-Noise

    yo estoy enganchadísimo al disco, pensé que al entrarme tan facil luego lo aborrecería, pero todo lo contrario! deseando verles en vivo.

  • Umberto Buccinioni

    Brutalizzed rules

    aunque:
    “Supongo que, al igual que a los grupos de Seattle de los 90 les era difícil ser la alegría de la huerta, a un grupo canario no les puedes pedir ser ultradepresivos.”
    …¿se supone que en canarias no hay música triste ni oscura porque hace más sol que en la Peni? No sé qué pinta este comentario, pero la música puede ser oscura en cualquier parte

  • Suena feo decirlo, pero realmente el clima y el entorno influye bastante… Por supuesto que hay montones de excepciones, pero normalmente la cabra tira pal monte

  • Umberto Buccinioni

    pero… eso es absurdo. Al igual que los esquimales distinguen muchas tonalidades diferentes de blanco, en Canarias hay muchos tipos de tristeza y miseria (crisis!). No por salir a la ventana y que me dé el sol un rato me perdonan las deudas ni mi novia regresa, entiendes? No lo digo autobiográficamente, claro, pero me parece que es una generalización infundada y que tiende a aislarnos todavía más en nuestro panorama de mierda, muchas gracias. La misma música folclórica canaria proviene en buena medida de la portuguesa, y no hay nada más triste que un fado, o una folía en este caso. Me quieres explicar por qué en el País Vasco se hace más Ska que en el resto de España? Quizá porque tenga raíces africanas, no? África=felicidad y sol, Europa=nieve y caras largas, ni de coña! Además de que eso de la música de Seattle también es una generalización un poco jodida, nada tiene que ver la música de Pearl Jam con la de Green River o Temple of the Dog, y eso que tenían componentes comunes! Aquí en Canarias hay muchísimos músicos y no todos hacemos lo mismo ni de broma… Tienes de todo, lo que pasa es que comentarios como el tuyo no nos ayudan a salir ni os ayuda a aterrizar en los aeropuertos ibéricos

  • Venga, para ti la perra gorda… Por supuesto que es una tonta generalización, mis disculpas a todos los canarios y medio canarios (como yo) que no los dejen aterrizar en un aeropuerto godo por culpa de esta crítica

  • ok gracias! menos mal que quedan caballeros 😀
    vente para acá, que te llevo de conciertos!

  • kualo

    Pues yo una vez tire pal monte y me cepille una cabra… TRES VECES …

  • Pingback: SubNoise.es » Archivo » Lo mejor del 2009()

  • Pingback: Brutalizzed Kids - El Diablo es Devil (2014) - Críticas - SubNoise.es()

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 15/01/2010
Compartir: