Producido por Ayoze Hernández en Guamasa Estudios (Tenerife)

Albert – Voz
Pistol – Batería
Br1 – Bajo/Coros
Carlos – Guitarra/Coros
Fafe – Guitarra/Coros

Tras unos cuantos años de espera nos llega el nuevo trabajo de Brutalizzed Kids, un quinteto de Canarias que hace tiempo que están dando que hablar, y al que hemos seguido bien de cerca. “Soy muñeco” es un disco divertido, gamberro, descarado y sin pelos en la lengua. Lo que sería normal si se tratara de un grupo de hard rock de los 80, pero nos encontramos ante un raro especimen autodenominado como “Killer Punk and the Industrial Noise”. Un disco de música industrial de aires punk intencionadamente original, muy diferente a lo que otros grupos del mismo género nos ofrecen por estas tierras.

Con cierto parecido en cuanto a actitud al último trabajo de los desaparecidos Monkey Hole, y con reminiscencias a los añorados Ktulu, “Soy muñeco” se llena de influencias de grupos como Ministry y aleja diametralmente de los clones de Rammstein y del EBM pseudomaquinero. Su música es más histérica, lisérgica y anfetamínica que lo que marcan los cánones. Supongo que, al igual que a los grupos de Seattle de los 90 les era difícil ser la alegría de la huerta, a un grupo canario no les puedes pedir ser ultradepresivos. Y es en esa energía que les corre por las venas donde reside su originalidad y hace de éste uno de los mejores álbumes nacionales del año pasado.

Los alisios nos traen este vendaval de energía frenética en forma de temas como “Coches” o “Gangster president”, pero también nos dejan espacio para temas más heréticos como “Ven con tu Dios” y el postpunk de “Todo cuanto me dices”. Perfecto, todo queda en familia.

Lo mejor: Aparte de todo lo citado, el realismo del artwork montado por Maykel Lima
Lo peor: Todavía no le he encontrado ninguna pega

“Coches”