Atentos a… These Monsters

These Monsters - Call me dragonOs presentamos uno de los grupos que está pegando fuerte en el Reino Unido y que dentro de poco lo hará en el resto de Europa. These Monsters, un cuarteto de Leeds capaces de combinar el post rock más actual y efectivo con el sonido más añejo de los amplificadores de válvulas. ¡Todo un descubrimiento para este año que empieza!

These Monsters son:
Sam Pryor – Guitarra y voz
Tommy Davidson – Batería (y artwork)
Ian Thirkill – Bajo
Jonny Farrel – Saxo y teclados

Esta es otra de esas pocas oportunidades que tenemos en la vida de seguir a un grupo desde sus inicios, ver como crece y hasta donde puede llegar. SubNoise, incansables buscadores de nuevos talentos, los hemos descubierto y os los ofrecemos para ver si los encontráis tan excitantes como nosotros.

Este cuarteto de inglés se está labrando la fama de ser uno de los grupos underground más frescos y cañeros del Reino Unido de la actualidad. Su álbum de debut se llama “Call me Dragon” y se espera para el 1 de marzo en el Reino Unido, pero no llegará hasta nosotros hasta el 10 de mayo a través de Brew y Function Records.

Se mueven entre el progresivo y el post rock, no tan electrónicos como 65daysofstatic o Maybeshewill, pero si tan intensos como And So I Watch You From Afar o Zu. Poco amantes de las letras, si en Yndi Halda la voz la ponía el violín, aquí los pantalones los lleva el saxo apoyado con algún grito ocasional aquí y allá. Han teloneado a grupos como Russian Circles, These Arms Are Snakes, Oceansize, Mono, Envy, Health, etc.

These Monsters - Call me dragonThese Monsters – Call Me Dragon (2010)
1. Call Me Dragon (4:43)
2. Dirty Messages (8:05)
3. Who Is This Tall Sick Man (5:20)
4. Biggie and Tupac (1:04)
5. Harry Patton (6:08)
6. Space Ritual (6:32)
7. Deaf Machine (6:39)
 
 
 

Aquí os dejamos el video del corte que abre el disco, “Call Me Dragon”, escrito y dirigido por su batería Tommy Davidson junto a Adam Conlon (Funeral for a Friend, Gallows, Fightstar, Grammatics).

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 26/01/2010
Compartir: