Bahía Cochinos – Infinito (2008)

DFX Records

Bahía Cochinos - Infinito (2008)Tracklist:
01. California x-3
02. Infinito
03. Harta
04. Alba en el País de las Maravillas
05. No puedo
06. Roturas
07. Aleluya
08. Sin Verte Más
09. Dime que me quede
10. Hazmelo
11. 1411

Producido por Dani Alcover (Dover, Pignoise, La Vacazul)

Miembros:
Carlos – Voz
Julio – Guitarra
Alberto – Batería
Sergio – Bajo

Lo que vas a leer a continuación es posible que sea la review menos imparcial que he escrito. El principal motivo: Carlos y Sergio son amigos de la infancia, dos chavales a los que he visto crecer y convertirse en la mitad de Bahía Cochinos. Por eso incumpliré la primera norma de Subnoise con permiso de la dirección y no pondré puntuación a su disco de debut («Infinito»), si bien cumpliré las otras dos normas: no mojarlos y no darles de comer después de medianoche.

Así que esto que lees es una especie de encargo. Me puede mi complejo de Mozart, si bien carezco de su talento, así que no prometo nada si sigues leyendo.

Bahía Cochinos nace hace unos cuantos años (me niego a decir la cifra exacta) en una localidad del sur de Madrid, influido por la música que escuchábamos por aquel entonces (Red Hot Chilli Peppers, Incubus, Piratas, Soundgarden, Buenas Noches Rose), si bien en su periplo han ido incorporando referencias más modernas, como Sou Edipo o Vetusta Morla. Lo que viene siendo una lista bastante ecléctica. Después de un largo caminar, del que casi no sobreviven canciones (lo siento, sigo guardando aquel EP con cuatro pistas, y juro que algún día lo sacaré a la luz), Bahia Cochinos depura su sonido para estar más cerca de un público que va creciendo con cada actuación al mismo ritmo que ellos lo hacen musicalmente. Y su primer hito es este «Infinito», un disco de once cortes con alguna que otra canción pegadiza y mucho talento escondido bajo la superficie.

Arrancamos el viaje con «California X-3», una canción guitarrera en la que destaca la voz de Carlos (te gusta o lo odias, pero es cierto que da personalidad a cada una de las canciones), seguida de su single «Infinito», una canción que juro me he hartado de oir, pero que no me cansa nunca. «Harta» es el comienzo del oscurecimiento, mientras las dos canciones anteriores son bastante blancas, aquí empezamos a bajar a los infiernos del bajo de Sergio, mucho más presente junto a una batería impecable. «Alba…» es la primera cuesta arriba de la montaña rusa, otra canción más luminosa, y preludio de la siguiente bajada, la estupenda «No puedo». Y en el ecuador encontramos «Roturas», con un estilo similar al «Californication» de RHCP (salvando las distancias que nos marca el Atlántico y el territorio americano completito…). «Aleluya» nos hunde tan dentro que casi sentimos el calor y vemos al cancerbero allí al fondo. «Sin verte mas» nos vuelve a llevar al estilo de «Alba», un sonido más claro y blanco que se repite en «Dime…», por aquello de no hacernos pasar demasiado calor. La recta final la forman «Házmelo» y «1411», ambas rodeadas de un ritmo frenético que te hace pedir más y más….

En fin, un buen disco de debut, que esperamos sea el preludio de una interesante carrera musical, llena de éxito, drogas (legales), sexo (legal) y rock&roll. Y yo que lo vea.

Por maguado

http://www.myspace.com/bahiacochinosweb

Lo mejor: La evolución del grupo, y el sonido tan maduro al que les ha llevado ésta.
Lo peor: por el camino se han ido quedando cosas, no todas malas….

«Infinito» (protagonizado por Cecilia Gessa)




Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 23/11/2010
Compartir: