Atentos a… Soul Blind

Viajamos virtualmente esta semana hasta el Hudson Valley para conocer a Soul Blind, una banda heredera del rock alternativo de finales de los noventa.

Tras cuatro EP’s desde 2018, el año de su formación, el cuarteto neoyorkino debuta con «Feel it all around». Un álbum producido por Will Yip, al que ya conocemos por su trabajo con bandas como Soul Glo, Destroy Boys, Quicksand o Ceremony. Como muchos otros, se trata de un disco gestado en pandemia donde el grupo ha aprovechado para hacer autocrítica, llegando a la conclusión que para escapar de los viejos hábitos la mejor manera es aventurarse a vivir nuevas experiencias.

No pasa así con su música, a la que localizaría entre el espectro que lleva de Failure a Deftones, pasando por Silverchair o Hum. Aunque viendo las últimas tendencias, ese sonido semirretro puede llegar a ser más que refrescante. Guitarras pesadas que se arrastran, medios tiempos intensos pero contemplativos, letras introspectivas que hablan de relaciones personales y el sinuoso camino hasta la madurez. En definitiva, un debut prometedor de sonido atractivo que hará que los sigamos de cerca.

«Seventh hell»




«Stuck In A Loop»




Live @ PhilaMOCA (Philadelphia, 20-06-22)




Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 30/11/2022
Compartir: