Recopilatorio SubNoise – Atentos a… Vol. I

Ya se han acabado las vacaciones y nos hemos puesto las pilas con un artículo en el que queremos daros a conocer algunos grupos, la mayoría con disco autoeditado y que utilizan MySpace para expandir su sonido. Muchos de ellos serán fichados por discográficas o colocarán su disco en iTunes para que su música se pueda comprar desde cualquier lugar del mundo. Otros acabaran en el olvido…

Tracklist:

Recopilatorio Atentos a...1. Uncrowned – Remember your ghost
2. Trial – Black Season
3. Dead Letter Circus – Reaction
4. Melodyssey – The Constant Rain
5. Since October – My Heart
6. The Gravity Guild – 2 Birds, 0 Stones
7. Serosia – The Room
8. Ingray – Scream
9. Age of Daze – Afflicted
10. Veronicas Veil – Peripheral
11. Munroe – Bullet Ballet
12. Endrone – The Sins Within
13. Freestate – Necessary
14. Dust & Blood – Guilt

Descárgatelo

En este Volumen I os presentamos a 14 bandas internacionales, que pensamos tienen suficiente proyección para ser algunas de las bandas que escuchemos en los proximos años.

Todas nos han dado su permiso para hacer el recopilatorio y nos han enviado sus canciones «estrella» para que podamos juzgar. Esperamos que os guste.

Por cierto, ya estamos preparando un Volumen II con bandas nacionales.

Antes que nada, SubNoise.es quiere dar las gracias a todas las bandas incluídas en este recopilatorio por dejarnos incluir sus temas. Les deseamos todo lo mejor.

Subnoise.es would like to thank all the bands included in this Compilation for letting us including their music. We wish all the best to all of them.


Empezamos con una banda de Atlanta llamada Uncrowned que están promocionando su primer disco autoeditado llamado «Devils and Angels«. Entre sus influencias citan a Three Days Grace, Breaking Benjamin, Slipknot o 30 Seconds to Mars y lo cierto es que escuchando temas como «Remember your Ghost» o «Devil in my Hand» demuestran que han asimilado bien esas influencias. Con un sonido tan bueno y más de 100 conciertos a sus espaldas por todo US y teloneando a bandas como 30 Seconds to Mars, Flyleaf, Puddle of Mudd, Drowning Pool, Theory of a Deadman no te explicas como ninguna discográfica se ha fijado en ellos. Como curiosidad, grabaron su tema «Devil in My Hand» con letra en español… si os gustan no teneis más que pedírmela.

En el recopilatorio, su segundo single, «Remember Your Ghost»
http://www.myspace.com/uncrowned


Triad son de Venezuela, y se formaron a mediados de 2006 buscando sonidos atmosféricos, orgánicos y ambientales, con estructuras y tiempos no convencionales, para dar origen a un experimento emocional y denso. Influencias de Tool, Pink Floyd, Nine inch Nails o Radiohead, entre otros para firmar su primer disco, «Blood+Karma«, cantado totalmente en inglés y masterizado por el mismísimo Tom Baker (NIN, Deftones). Nos han dejado para el recopilatorio su primer single «Black Season», que a mi personalmente me encanta y me recuerda mucho a Cire.
http://www.myspace.com/triadexperiment


A Dead Letter Circus ya os los presentamos a finales de 2007. Beben de las influencias de sus amigos australianos Karnivool, Muse, U2 o The Mars Volta, llegando a sonar en ocasiones a Dredg al utilizar de una manera similar el delay y la reverb, o a Sinch por la manera de cantar de Kim Bezie, cercana a la voz de su compatriota Clint Boge de The Butterfly Effect. Para el recopilatorio nos han dejado su nuevo tema «Reaction» que irá en su primer disco que se encuentran actualmente grabando.
http://www.myspace.com/deadlettercircus


Melodyssey son de Brisbane, Australia y acaban de grabar «The Two Windows«, producido al igual que a Dead Letter Circus por Forrester Savell. Formados en 2000, tardaron 3 años en sacar su primer disco, autoproducido, «Distance & Regret» y gracias a la distribución a cargo de SonyBMG, tuvieron la oportunidad de girar con Cog primero y The Butterfly Effect después, haciendose muy conocidos en la escena australiana.

Con un sonido muy cercano a Dead Letter Circus o Karnivool, nos han dejado para el recopilatorio su primer single «The Constant Rain». Si os gusta el tema, el disco se puede comprar en iTunes o en la web de Waterfront Records.
http://www.myspace.com/melodyssey


Since October son la nueva sensación del metal cristiano de Florida, y acaban de publicar su primer disco «This is my heart» a través de Tooth & Nail Records después de sacar un EP autoproducido y girar con otras bandas cristianas como Pillar o P.O.D. Marcos Curiel, guitarra de P.O.D. tiene mucha culpa del mismo ya que ha ayudado en las composiciones y en la producción.

Con influencias del hardcore de Underoath o del pop-metal de Thousand Foot Krutch o Disciple, nos han dejado su primer single «My Heart», aunque recientemente acaban de publicar un segundo single, «Disaster».

El disco se puede comprar en iTunes, Amazon, etc.
http://www.myspace.com/sinceoctober


The Gravity Guild grabaron en 2006 su primer disco homónimo, que aún siguen exprimiendo tocando por todo US. Este trío de Los Angeles creció escuchando bandas de Seattle y ellos mismos se definen como una mezcla entre Audioslave y Sevendust, y lo cierto es que suenan muy mucho a Soundgarden o Stone Temple Pilots. Están buscando bajista para grabar su segundo disco, todavía sin fecha ni discográfica.

Como muestra, para el recopilatorio nos han dejado su tema bandera «2 Birds, 0 Stones».
www.myspace.com/thegravityguild


Serosia, formados en Texas por ex-miembros de Element Eighty, She Killed Poetry, o [inasenselost], tienen un sonido bastante potente gracias a las influencias de bandas como Deftones, Tool o Alexisonfire acaban de publicar su primer EP, «The Current State of Being» grabado junto a Alex Gerst en los ITR studios.

En este EP de 6 temas despliegan todo su potencial esperando que alguna discográfica se fije en ellos. Como muestra nos han dejado «The Room» primer single que están promocionando en myspace y last.fm. Si os gusta el EP se puede comprar en su web a través de PayPal.
www.myspace.com/serosia


Ingray son una banda procedente de bosnia afincados en Detroit, antes conocidos como AXA, que con su single «Scream» está reventando todas las emisoras de radio de la zona. Formada por los hermanos Haris y Adisa Cizmic han captado la atención de varias discográficas entre ellas Dark Greene Entertainment que son quien se ha llevado el gato al agua y actualmente se encuentran grabando lo que será su primer disco como Ingray en los Metro Recording Studios de Detroit.

Su vocalista, Adisa, bastante agraciada y con una voz muy peculiar, suele aparecer en actitud bastante provocativa en sus videoclips, lo que hizo que en la época de AXA fueran censurados en multitud de televisiones del este de Europa. En «Scream» me recuerdan bastante a los desaparecidos The Deadlights.
http://www.myspace.com/ingrayband


Age of Daze son de Canadá y «Hollywood Ending» es su primer disco. Según ellos, «Powerful, melodic vocals with heavy guitars… a pure rock band». Lo cierto es que tienen influencias del llamado post-grunge (Puddle of Mudd, Seether) e incluso Chevelle y temazos como «Afflicted» y «Overrated» en un disco de 8 temas, todos con vocación de single. El disco se puede comprar en iTunes en formato digital o en CD Baby

http://www.myspace.com/ageofdaze


Veronicas Veil son una banda de Florida que han apostado por la fórmula de tener 2 vocalistas uno de cada sexo, algo que Amy Lee había probado con éxito en «Bring me to Life» junto a Paul Mc Coy de 12 Stones. Con un sonido muy cercano a los citados Evanescence o Within Temptation están promocionando su disco «Middle of Nowhere» autoproducido en 2006.
http://www.myspace.com/veronicasveil


Munroe son un grupo que se conocieron en un instituto de los suburbios del noroeste de Chicago, con la ambición de hacer algo grande no solo en la escena de su ciudad. Tienen un sonido bastante duro con influencias de Deftones o Funeral for a Friend y mucha melodía en las voces y según he podido leer, un directo arrollador, algo que podemos comprobar en el tema que nos han dejado, «Bullet Ballet» de su primer disco homónimo autoeditado.
http://www.myspace.com/munroemusic


Endrone son una banda de California que después de hartarse de tocar por los sitios más prestigiosos de Hollywood decidieron contar con Logan Mader (Machine Head, Soulfly) para que les produjera su disco de debut en el que también colaborar el mismísimo Dino Cazares (Fear Factory) en el tema que da título al disco, «The Sins Within», un disco bastante cañero con influencias de Prong, Fear Factory, Sevendust, Pantera o Helmet, aunque también bastante melódico especialmente en los estribillos. «I Admire» es quizás su tema bandera, aunque nos han dejado para el recopilatorio «The Sins Within».
http://www.myspace.com/endrone


Freestate son australianos de Melbourne y les gustan bandas como Sevendust y sus vecinos Karnivool. Su disco «Surrender» del 2007 fué sacado a través de Crusade Records y acaba de ver la luz en edición japonesa. «Necessary» es su tema estrella del que acaban de sacar un video producido por el cinematógrafo Simon Ozolins. Actualmente están teloneando a Cog junto a Dead Letter Circus.
http://www.myspace.com/freestate


Acabamos con Dust & Blood, una banda de Arizona que entre sus influencias tienen a Alice in Chains, Placebo, The Cure, Smashing Pumpkins, NIN o Soundgarden y acaban de firmar por el sello Pulse Recordings (Filter, The Outline) propiedad de Josh Abraham. Su primer disco homónimo verá la luz dentro de muy poco y del que nos han dejado el tema «Guilt».
http://www.myspace.com/dustandbloodmusic



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 12/09/2008
Compartir: