Triad – Blood + Karma (2008)

Autoeditado

Triad - Blood + Karma (2008)Tracklist:

1. No Shelter
2. A.M.
3. Black Grapes
4. Der Tod I
5. The Forgotten
6. Black Season
7. The End and The Dawn
8. No Ego
9. The Exile
10. Der Tod II

Producido por Triad y Xavier Losada

Miembros:

David Marcano: Batería y ambientes
Daniel Pirone: Bajo y ambientes
Daz Medrano: Guitarra, atmósferas y voces

¿Que tienen en común Godsmack, Sôber y Triad? Después de escucharlos, entre sí nada… Pero las 3 bandas tomaron su nombre de una canción de sus grupos favoritos. Y es que hablar de Triad es hablar de una de las mejores expresiones artísticas del rock etereo progresivo surgidas a la sombra de la banda de California.

Formados en Venezuela a mediados del 2006 como búsqueda de nuevos caminos de expresión de sus tres integrantes, tenían muy claro que su idioma natal les ayudaría en su mercado local, pero para llegar a un mercado masivo como el americano, donde su propuesta está más que aceptada y ávida de bandas satélite al amparo del universo Maynard, tendrían que cantar en inglés.

Conjugando sonidos atmosféricos, orgánicos y ambientales con estructuras y tempos poco convencionales donde las estructuras y el tiempo se desdoblan entre acordes y silencio y unas letras que hablan del espacio, el silencio o las emociones el resultado es un experimento emocional y denso.

En temas como en los singles «Black Grapes» y «Black Season» (incluído en nuestro recopilatorio Atentos a…) la banda recrea estados de ánimo, panoramas y texturas que logran conectar con la experiencia personal de quienes lo escuchan. Son quizás sus temas más etéreos y para mí los mejores de un disco que tiene otros cortes como «A.M.» donde se les nota una vena más melancólica, más A Perfect Circle o Esotérica, o «The Exile«, su tema más potente, donde me recuerdan tremendamente a nuestros amigos Morgana Vs Morgana.

En resumen un muy buen disco de debut y por supuesto recomendable para los fans del sonido Tool.

Puntuación: 8/10

Lo mejor: La exquisita producción y la voz de Daz Medrano

Lo peor:Algunos temas son muy planos, algo salvable en siguientes entregas.

Te gustará si te gusta: Tool, A Perfect Circle, Esotérica, Cire.

Más información: http://www.myspace.com/triadexperiment

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 24/09/2008
Compartir: