5. Feet Together, Face Up, on the Front Lawn

Producido por Radwan Ghazi Moumneh (Suuns, Ought), mezclado por Seth Manchester (Battles, Lingua Ignota) y masterizado por Matthew Barnhart (Titus Andronicus, Metz)

Justin Cober (voz, guitarras, teclados)
Charles Masson (bajo)
John Talbot (batería)

Yoo Doo Right no descubre nada nuevo, su mezcla de psicodelia, post y kraut rock no arriesga en demasía. Pero os voy a decir por qué necesito hablar de ellos…

Tras semanas sin encontrar ningún disco que me motivara especialmente y coincidiendo con el fin de semana del Azkena Rock Festival llegó a mis manos «A Murmur, Boundless To The East», que se convirtió en mi banda sonora durante esos calurosos días. Volviendo del festival de noche, con los parques y avenidas de Vitoria casi desiertos, el trío canadiense eran mi única compañía durante ese paseo de veinte minutos, ayudando a quemar el alcohol consumido durante todo el día al ritmo motorik de temas como «SMB».

¿Novedad? Puede que no, pero cumplen con su función a la perfección. Sus pasajes a veces oníricos, a veces marciales y no siempre instrumentales, dan para evadirse y ensimismarse. Los de Montreal, que toman su nombre de un tema de los alemanes Can, han grabado su segundo trabajo en directo, bajo la supervisión del músculo de Jerusalem In My Heart y con la ayuda de la violinista Jessica Moss (Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra). Un disco donde juegan con ritmos extáticos y crescendos/decrescendos hipnóticos, una fórmula que los ha llevado a festivales como el SXSW o el Levitation Psych Fest, complementando las actuaciones ruidistas de bandas como A Place to Bury Strangers o Wooden Shjips.

Lo mejor: Definen su muralla de sonido como un accidente de coche a cámara lenta
Lo peor: Ojalá puedan estrellarse en directo contra mis tímpanos alguna vez
Te gustará si te gusta: Exxasens, Godspeed You! Black Emperor, Kikagaku Moyo