Wavves x Cloud Nothings – No Life for me (2015)

Ghost Ramp

Wavves x Cloud Nothings - No Life for me (2015)Tracklist:
1. Untitled I
2. How It’s Gonna Go
3. Come Down
4. Hard To Find
5. Untitled II
6. Nervous
7. No Life For Me
8. Such A Drag
9. Nothing Hurts

Producido por Nathan y Joel Williams

Wavves son:
Nathan Williams (voz)
Alex Gates (guitarra)
Stephen Pope (bajo)
Brian Hill (batería)

Cloud Nothings son:
Dylan Baldi (voz, guitarra)
TJ Duke (bajo)
Jayson Gerycz (batería)

Casi sin avisar y por sorpresa (o por lo menos para mí, que hasta que no lo vi en Bandcamp no me enteré del asunto), nos llega este disco conjunto de Wavves y Cloud Nothings. Dos grupos que no sabía que eran tan amigüitos como para currarse un LP a varias manos, pero resulta que sí. Y no solamente se llevan bien en lo personal (digo yo eh, que tampoco es que los conozca de nada), pues escuchado este “No Life for me” podemos confirmar que en los musical también se llevan divinamente. Un gustazo escuchar juntos y revueltos a un grupo de aires ligeros y tontos como Wavves (aunque no sea precisamente mi opinión, pero hay mucha gente que los considera una medianía para pasar el ratillo y poco más) junto a unos reyes del drama y la rabia distorsionada como Cloud Nothings.

Tal que los crossovers de los tebeos en los que Iron Man se iba de cañas con Estela Plateada o en los que Superman se intentaba camelar a Catwoman, en este trabajo, compuesto básicamente por Nathan Williams y Dylan Baldi (líderes de ambas bandas) menos un par de canciones creadas en solitario, los dos grupos demuestran tener una afinidad total a la hora de crear piezas de rock suciete de baja fidelidad, sonando como un grupo nuevo aunque no muy diferente a lo que hacen en solitario cada conjunto por su lado. Y eso es precisamente lo bueno de este LP, Wavves suenan más serios y con más criterio, y Cloud Nothings suenan menos plomizos y cabreados. Y cuando tienes un equipo motivado y con ganas de hacer cosas (será por el ver otros caretos en el local de ensayo), pues al final te sacas de la manga jitazos del calibre de la intensa “How it’s gonna go”, canción que, ay compadres, no puedo sacarme de la cabeza, la lánguida pero rasposa “Come Down”, o la muy melódica y pegadiza a la par que surferachachi “No life for me”.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Ver que sí, que a veces la unión hace la fuerza
Lo peor: Si ambos grupos te parecen una ful, juntos tampoco te van a saciar.
Te gustarán si te gustan: Wavves, Cloud Nothings, y el guitarreo con un tipo cantando lo malamente que se pasa en la soleada California.



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 09/07/2015
Compartir: