Waldorf Histeria – Waldorf Histeria (2013)

Autoeditado
Waldorf Histeria - Waldorf Histeria (2013)Tracklist:
1. Bueno y qué
2. Calvin o Hobbes
3. Guapo, Rico y Distinguido
4. Incapacidad Permanente
5. MBA
6. Muertos Vivientes
7. Perdiendo el tiempo
8. Nadie como tú
9. Porky’s
10. Subnormal
11. Superhéroes
12. Vamos a quedar esta tarde

Producido, mezclado y masterizado por Joaquin Niki y Pelayo DDT.

Miembros:
Sheriff Lobo (voz)
Mr. Majestic (guitarra)
D.A. Ming (bajo)
Vidi Bop (batería)

El cuarteto madrileño Waldorf Histeria, además de ser una de los conjuntos españoles que mejor practica aquello que llaman punk pop (género denostado por miles de pelacañas amantes de los bodrios más abominables y soporíferos siempre que tengan una coartada filosóficamente patillera), es uno de esos grupos que van mucho más allá del género musical que practican. Con un imaginario lírico que va desde los tebeos (“Calvin o Hobbes”, “Superhéroes”) a los fracasos vitales en los que muchos treintañeros estamos inmersos (“Bueno y qué”, “Guapo,rico y distinguido”, con título homenaje a PG Wodehouse, chúpate esa, literato amante de la poesía deconstructivista, del postpunk lo-fi y de los tatuajes irónicos de marinero tarugo) pasando por las clásicas temáticas de la música popular, es decir, las relaciones personales, pero siempre desde una óptica ácida, realista, y cachonda (como en la muy pero que muy lúcida “MBA”, la punzante “Subnormal”, o la lenguaraz “Perdiendo el tiempo”, que, coño, parece que la hayan escrito pensando en mí). Hecho que les diferencia de la plétora de grupos amantes del rollo ramoniano, nikista, y skatepunkista. Los Waldorf son unos tíos leídos.

Porque los Waldorf Histeria, además de tener la capacidad de crear instantáneos y anfetamínicos hits del tamaño de los que aquí encontramos, tienen carisma, encanto, y el mojo muy subido. Bajo esa estética ligeramente idiota, despreocupada y descerebrada, se esconde una de los grupos más perspicaces de la escena roquera española. De acuerdo, el envoltorio en el que presentan sus canciones nunca tendrá el favor de los popes de la industria ni la prensa musical, esos tipillos que deciden entre lo que mola y lo que no (el punk pop nunca será un estilo serio para según quién), pero para los que no nos estamos con hostias, y además sabemos que componer deliciosas melodías como las que los Waldorf Histeria tienen no es tarea precisamente fácil, disfrutaremos como cochinos de nuevo con este segundo LP del cuarteto madrileño.

Texto: Andrés Derrick

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Confirmar que Waldorf Histeria siguen teniendo intactos su sentido del humor y su capacidad para firmar rotundas piezas de punk rock acelerado y skater. Por no hablar de los cortes de programas de tele como “Días de cine” y “Saber vivir” incluidos en alguna que otra canción. Grandes.
Lo peor: Que aquí no haya un temazo tan redondo como “Bangkok”. Aunque los hay de muy ricos también…
Te gustarán si te gustan: Ramones, Los Nikis, Accidente, Hermanos Sancheski, Blowfuse

Aquí tenéis el disco en streaming…
 

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 27/06/2013
Compartir: