Producido por Jorge Escobedo

Pedro Zapata: Voz
Aitor Rioja: Guitarra
Álvaro Ruiz: Batería
Sergio Fernández: Bajo

Cerramos el año 2009 musicalmente hablando de la banda madrileña Vintage

Hace unas semanas nos invitaron en sobremesa a los estudios Oasis para presenciar la presentación de «Musueño» primer EP de unos músicos experimentados que han decidido contar con Jorge Escobedo en la producción de su primer trabajo, donde como su nombre indica, se atreven a traer los sonidos del rock setentero a nuestros días aderezandolo con toques del rock actual. Un rock elegante y melódico, con un Pedro Zapata que tiene un torrente vocal impresionante y que sabe modular muy bien en cada tema. Aitor Rioja se encarga de la guitarra principal, y se nota que ha mamado de los grandes de las 6 cuerdas. La base rítmica no desentona y en conjunto transmiten solidez, tanto en el sonido como de banda de directo.

Abre «Musueño«, single y tema central del EP, un palíndromo que aúna los conceptos música y sueño para transformarlo en uno, una forma de vida, una manera de vivir soñando, y soñar despierto. Tema muy rockero y melódico. «Pronto» empieza pausado pero poco a poco te va enredando y acaba directo y potente con un gran solo de guitarra y partes tranquilas con toques que me han recordado a Mike McCready en Mad Season.

«Mar y Arena» es como ellos definen, la balada que toda banda de rock debe tener, con un final potente y cierra el EP «Despacio«, el tema más representativo del sonido «vintage», con reminiscencias a Led Zeppelin, Cream o Deep Purple en los riffs de guitarra, teclas y en el solo de guitarra que parece arrancado al mismísimo Slash.

Durante la presentación del EP, incluyeron partes instrumentales que no están en los cortes grabados que parecían improvisadas, pero se notaba que estaban más que meditadas, y acabaron el set con una versión del «Break on through» de The Doors.

Para finalizar pusieron el videoclip del tema central del EP, «Musueño» que ha sido realizado y producido por Roberto Peromingo para LittleClip (Sôber, Skizoo, Mago de Oz, Savia…), mientras nos tomabamos un vino y unos pinchos españoles.  Una sobremesa muy agradable donde además de descubrir a esta gran banda, tuve la oportunidad de charlar con el gran Carlos Pina, uno de mis ídolos radiofónicos pero donde fuí incapaz de sacarle una primicia a Antonio Bernardini o Jorge Escobedo sobre la vuelta de Sôber

Lo mejor: La apuesta firme por un rock directo, melódico y en castellano.
Lo peor: Solo 4 temas; habrá que esperar a escuchar el disco entero para ver si van por el lado enérgico o el romántico.
Te gustará si te gusta: el rock setentero y rock actual a partes iguales.