Ugly Kid Joe – Uglier Than They Used ta Be (2015)

Metalville/UKJ Records

Ugly Kid Joe - Uglier Than They Used ta Be (2015)Tracklist:
1. Hell Ain’t Hard to Find
2. Let the Record Play
3. Bad Seed
4. Mirror of the Man
5. She’s Already Gone
6. Nothing Ever Changes
7. My Old Man
8. Under the Bottom
9. Ace of Spades (Motörhead, con Phil Campbell de Motörhead)
10. The Enemy
11. Papa Was a Rolling Stone” (Rare Earth, con Dallas Frasca)

Producido por Dave Fortman

Miembros:
Whitfield Crane (voz)
Dave Fortman (guitarra)
Klaus Eichstadt (guitarra)
Cordell Crockett (bajo)
Shannon Larkin (batería)
Sonny Mayo (guitarras adicionales)

Ugly Kid Joe, tras editar hará cosa de año y medio un EP de retorno que estaba gracioso pero no era gran cosa, vuelven –sin la frente marchita como Carlos Gardel– a facturar un larga duración con título, como era de esperar, bastante zarrapastroso, “Uglier than they used ta be”. Efectivamente, estos mozos (ya talluditos) californianos poco han cambiado desde los años 90, época en la que tuvieron cierta repercusión entre los phanes del metal y en la que en algunos círculos únicamente fueron conocidos por su graciosilla manera de titular sus discos.

Esta gente nunca ha tenido el respeto de los enteraos de siempre, que seguramente en estos momentos estén babeando con un rollazo como Beach House o flipándolo con el nuevo trasunto de música psicodélica salido de alguna esquina de Williamsburg. Ellos se lo pierden, porque los Ugly Kid Joe, a pesar de los pesares, siempre han sido un más que buen grupo de hard rock. Es lo que tiene este género, nunca ha gozado del favor del público supuestamente entendido. Y menos apreciados todavía han sido grupos tan decididamente descerebrados como Ugly Kid Joe. Es más, recuerdo que Scott Weiland dijo en su momento que tenía miedo que con un nombre como Stone Temple Pilots los relacionaran con el conjunto del que estamos hablando. Venga Scott, deja de chutarte mandanga y calla la boca, que estás menos feo.

Y hablemos ya de este “Uglier than they used ta be”, porque en él encontramos unas cuantas piezas que os harán repensar lo que opinabais sobre Ugly Kid Joe. El primer sorprendido soy yo, pero es que oigan, jitazos como “Hell ain’t hard to find”, que huele a Foo Fighters por los cuatro costados (cuando los de Dave Grohl se dejan de medios tiempos lacrimógenos, claro), bombas roquero-sabbatheras como “Bad Seed” o “Mirror of the man” (que sin ser un dechado de originalidad, suenan vacilonas y flamígeras, y con eso me vale), y canciones que, sin salirse de lo que sería el rock duro clasicón (caso de “Let the record play” o la emotiva “She’s already gone”), bien valen un aplauso para estos renacidos gamberros. Y el que no quiera ver lo redondo que es este LP, que siga con sus labores pero que no moleste.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Ugly Kid Joe no se han olvidado de hacer buenas canciones.
Lo peor: Ese par de versiones (“Ace of spades” y “Papa was a rolling Stone”) quizá no eran necesarias.
Te gustarán si te gustan: Motörhead, Black Sabbath, Ronnie James Dio.



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 26/11/2015
Compartir: