The Armed – Ultrapop (2021)

Sargent House

The Armed - Ultrapop (2021)Tracklist:
1. Ultrapop
2. All Futures
3. Masunaga Vapors
4. A Life So Wonderful
5. An Iteration
6. Big Shell
7. Average Death
8. Faith In Medication
9. Where Man Knows Want
10. Real Folk Blues
11. Bad Selection
12. The Music Becomes A Skull

Producido por Kurt Ballou (Converge) y Ben Chisholm (Chelsea Wolfe), masterizado por Brad Boatright (Oathbreaker, Pelican)

“Ultrapop”, el tercer disco de The Armed, tiene revolucionados a los amantes de los sonidos más contundentes. Y no solo por su descarada mezcla de metal, hardcore, electrónica y pop, sino por su manera de hacerlo.

¿Que quiénes son The Armed? Pues nadie lo sabe con exactitud, y de lo que ellos te cuentan solo puedes creerte la mitad. Sabemos que se trata de un colectivo de hardcore afincado en Detroit que va cambiando componentes disco tras disco. A juzgar por el vídeo de “All futures” la formación actual cuenta con ocho integrantes aunque en el disco han llegado a participar hasta diecinueve músicos (algunos conocidos como Chris Slorach de Metz, Troy Van Leeuwen de QOTSA o Mark Lanegan). En ese vídeo, colorista y exagerado, como todo lo que hace The Armed aparecen Urian Hackney a la batería (pariente de los Hackneys de la banda protopunk Death) y Cara Drolshagen (de la que ya os hablamos la semana pasada por su colaboración con los daneses Hiraki). Pero quién sabe siquiera si son miembros oficiales o nos están troleando, ¿Y Kurt Ballou? ¿Su implicación se limita a la producción del disco o va más allá?

Pensad que hablamos de un grupo capaz de alistar a Tommy Wiseau para un vídeo, de presentarse a la audición para substituir a Scott Weiland y que la mitad de las cosas que dicen en las entrevistas se las inventan. A The Armed les gusta forzar la máquina, y eso se nota obviamente en su música. Ellos mismos abogan por la intensidad de la experiencia sonora en sus entrevistas, “Ultrapop” se compone de un alud de capas y estilos que se superponen hasta la esquizofrenia musical. A veces da la sensación de estar escuchando al unísono un disco de At The Drive-In y otro de Refused. En cambio, otras veces, el gancho de temas como “An iteration” es irrefutable.

¿Y tanto subterfugio vale la pena? Esto de las identidades secretas ya lo hemos vivido y la realidad suele decepcionar. En cuando al caos sonoro, no niego el mérito pero somos perros viejos y hemos mamado mucho Fantômas. ¿Pop y hardcore en plan arty? Ya lo hacen Fucked Up y con más estilo… Sentimientos encontrados pues con estos provocadores natos. El tiempo nos acabará colocando a todos en nuestro sitio.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: ¿Quieres cosas diferentes? Toma dos tazas
Lo peor: Te puedes pasar toda la vida deshilando la madeja
Te gustará si te gustan: Fucked Up, Deafheaven, The Dillinger Escape Plan

“All futures”





“An iteration”






Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 27/04/2021
Compartir: