Motorpsycho – Kingdom of Oblivion (2021)

Rune Grammofon

Motorpsycho - Kingdom of Oblivion (2021)Tracklist:
1. The Waning (Pts. 1 & 2)
2. Kingdom of Oblivion
3. Lady May
4. The United Debased
5. The Watcher
6. Dreamkiller
7. Atet
8. At Empire’s End
9. The Hunt
10. After the Fair
11. The Transmutation of Cosmoctopus Lurker
12. Cormorant

Producido por Bent Sæther y mezclado por Andrew Scheps (The Wedding Present, The Mars Volta)

Miembros:
Bent Sæther (voz, bajo)
Hans Magnus Ryan (guitarra, voz)
Tomas Järmyr (batería)

Más de treinta años de carrera, que se dice pronto. Motorpsycho es uno de esos grupos que hemos ido escuchando pero sin tampoco seguirlos muy de cerca, algún disco aquí y allá, el tema que colaron en el tributo a Turbonegro y poca cosa más. No es fácil cuando además sacan casi un disco por año. Pero “Kingdom of oblivion” realmente nos ha llamado la atención y no nos lo podíamos callar.

Un álbum, además, que ha pillado por sorpresa a casi todos, ya que no ha pasado ni un año desde que finalizaran su “trilogía de Gullvåg” (compuesta por dos discos dobles y uno sencillo). Setenta minutos de música nueva que supone un soplo de aire fresco a su discografía y para nuestros oídos tras meses tragando postpunk por un embudo. Inicialmente ideado como un disco más hardrockero, lo nuevo del trío de Trondheim fue mutando a medida que incorporaron fragmentos más folkies entre riff y riff. No olvidan sus influencias progresivas de aires setenteros (ojo a la versión del “The Watcher” de Hawkwind que se marcan) pero el computo global es un trabajo variado y completísimo estilisticamente, un logro para una banda que lleva tantos años en activo.

Los temas más cañeros te pueden recordar a grupos como Kyuss, Colour Haze o Monster Magnet pero la mayoría de temas suponen una experiencia inmersiva de fina psicodelia progresiva de la mano unos pesos pesados de la escena europea, con una de las carreras más sólidas y constantes que te puedes encontrar.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Un buen disco para adentrarte en el mundo de Motorpsycho
Lo peor: Demasiado tarde para ponerse con toda la discografía
Te gustará si te gustan: Colour Haze, Porcupine Tree, Black Mountain



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 04/05/2021
Compartir: