El Tercer Semestre – 33 1​/​3 (2016)

Aloud Music

El Tercer Semestre - 33 1​/​3 (2016)Tracklist:
1. Pulpito & Mojito
2. Robocat
3. Gael
4. Varca Falite
5. Mortal Merch
6. Transjumancia
7. What’s wrong with Czechs and Chairs
8. Wolverine

Producido por Daniel Gil y Sergio Picón

Miembros:
Josep Palumé (guitarra y voces)
Ricard Garrido (batería y percusiones)
Joan Manel Monterde (bajo)

Tras un EP en el que en la portada salían desde Tortugas Ninja a camisetas ochenteras de los Lakers pasando por muñecos del Pressing Catch (es decir, esta peña es de mi generación), el trío El Tercer Semestre vuelve a Aloud Music, esta vez con un larga duración bajo el brazo de título “33 1/3” (¿homenaje al gran Frank Drebin y a “Agárralo como Puedas”? Digo Sí).

Y si en su primer trabajo para el sello barcelonés el power trío (lo siento, tenía que utilizar el dichoso término anglo) estos mozos ya demostraban que lo suyo era sobretodo agitar y mezclar sonoridades cual Tom Cruise en “Cocktail” saliendo siempre airosos de tal complicado trance, en este disco han apurado todavía más su propuesta y nos encontramos con pop ensoñador, rock enrevesado tirando a huesudo, ritmos bailongos de bajo conductor, atmósferas hipnóticas, tropicaleo descocado e incluso voces en alguno de los temas aquí presentes. Es decir, esta gente ya no son un grupo de “rock instrumental al uso” ni falta que hace, porque siguen sonando frescos, originales y personales. Algo francamente difícil de lograr y muy fácil de decir (“sonamos a nosotros mismos” suelen decir la mayoría de los grupos aunque normalmente esa afirmación es mentira podrida), pero que en este caso concreto es tan cierto como que me llamo Andrés y me voy a fumar un peta mientras vuelvo a escuchar este “33 1/3”.

Puntuacíón: 7.2
Lo mejor: Sin haber cambiado demasiado desde su “#TenderTropic”, El Tercer Semestre continúa sorprendiendo por su poca vergüenza y su buen hacer.
Lo peor: Corto se me hace el disco, ya ves tú.
Te gustarán si te gustan: Battles, Familea Miranda, Don Caballero


“Pulpito & Mojito”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 16/03/2016
Compartir: