shadow Críticas
Posteado por subpop, en Críticas el 23 de Marzo de 2016. Etiquetas:

Season of Mist

Obsidian Kingdom - A Year With No Summer (2016)Tracklist:
1. A Year With No Summer
2. 10th April
3. Darkness
4. The Kandinsky Group
5. The Polyarnik
6. Black Swan
7. Away / Absent

Producido, mezclado y masterizado por Jaime Gomez Arellano

Miembros:
Rider G Omega (guitarra y voz)
Ojete Mordaza II (batería)
Seerborn Ape Tot (teclados)
Om Rex Orale (bajo)
Eaten Roll I (guitarra)

Los vimos crecer con “Mantiis”, plantarle cara en directo a Cult of Luna, experimentar con el drone y la electrónica, girar por Europa en buena compañía y ahora, madurar. Pero, ¿es éste su mejor trabajo?

En su debut con el sello francés Season of Mist (Kylesa, Sólstafir y un buen puñado de logos de difícil comprensión), el quinteto de la Ciudad Condal deja por momentos su lado más rabioso para compilar todo lo que ha sido su carrera y plasmarla en un disco homogéneo, compacto, de tintes progresivos, oscuro avantgarde y postrock electrónico. No me atrevo a decir conservador porque un cambio de tempo tan drástico, como mínimo, demuestra valor.

A lo largo del camino han hecho nuevos amigos como Kristoffer “Garm” Rygg (Ulver) o Atilla Cishar (Mayhem), que participa en la gaudiana “The Kandinsky Group”. Y en su exploración de nuevos sonidos se han reencontrado con las melodías vocales sin perder sus riffs más pesados que, como los Perros de Tíndalos, habitan los ángulos de su poliédrica música.

“A year with no summer” es un trabajo de combustión lenta, llena de matices y detalles por descubrir con cada escucha. Su disco con más exposición internacional, capaz de multiplicar su valor en directo, y que va a dejar a los guiris preguntándose qué demonios es lo que acaban de escuchar.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: La mejor mierda emo metal superproducida del año
Lo peor: La sensación de que la voz está constantemente en un segundo plano
Te gustará si te gusta: Exxasens, Pink Floyd, Nine Inch Nails


“Black Swan”


23Mar2016
  • Al Ucarda

    A year with no winter diria yoU0001f602

  • Sergio AloudMusic

    Me parece un discazo, la verdad.