Starbenders – Love Potions (2020)

Sumerian Records

Starbenders - Love Potions (2020)Tracklist:
1. Hangin’ On Tonight
2. Getting Harder
3. Precious
4. Holy Mother
5. Bitches Be Witches
6. London
7. Push
8. Never Gonna Die
9. Cover Me
10. Can’t Cheat Time
11. Coming Up Roses
12. Down & Out
13. Something Ain’t Right
14. One Of Us

Producido por Nico Constantine (Lady Gaga, Comes with the Fall)

Miembros:
Kimi Shelter (guitarra, voz)
Emily Moon (batería)
Aaron Lecesne (bajo)
Chris Tokaji (guitarra)

El destino nos lleva esta semana hasta a Atlanta, donde hemos descubierto a este glamouroso cuarteto formado en 2013, amante del rock cargado de melodías y estribillos indelebles como los que se hacían en los 80.

Tras ver su atrevido look, bien apuntalado por un un buen puñado de temas, lo primero que pensé fue que si César Martín (mandamás de la Popular Rock and Roll 1) los hubiera descubierto, los estaría etiquetando como los salvadores del rock. Yo voy a ser más prudente y me conformaré en asegurar que vamos a pasar grandes momentos con este grupo. Me recuerdan a aquellos años donde el rock (y la música en general) era sinvergüenza y era entretenimiento, la época de los posters en la pared y fotos en las carpetas, de fantasías y de ídolos musicales.

Sus influencias cuelgan de muchas ramas del rock and roll, me viene a la cabeza especialmente el hard rock de grupos como Alice Cooper y algunos grupos pop de la época. Starbenders se mueven como pez en el agua en esa dualidad, donde lo que prima es la melodía. En lo musical todos dan la talla, pero me quedo con la energía de Emily Moon a la batería y la voz de la espiritual Kimi Shelter, llena de matices y registros.

Tras las giras junto a artistas como Alice In Chains o Palaye Royale (con los que comparten sello, de ahí la colaboración de Remington Leith en “Precious”) les auguramos un brillante futuro si consiguen mantener el nivel de este “Love Potions”, el cielo es el límite.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Bitches be witches, baby
Lo peor: 14 temas igual son demasiados pero toca más a repartir
Te gustará si te gustan: Heart, The Donnas, Alice Cooper, Pat Benatar

“Something ain’t right”

“London”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 30/09/2020
Compartir: