Clock of Time – Pestilent Planet (2020)

Clock of Time - Pestilent Planet (2020)Static Shock Records

Tracklist:
1. Something To Look Forward To
2. Funny Farm
3. Companion
4. Rotten Master
5. Pestilent Planet
6. Swallow The Feed
7. Sunk Cost

Grabado y masterizado por Tobias Lill

Desde hace ya unos cuantos años, por no decir décadas, la ciudad de Berlín, por lo menos musicalmente, nos remite básicamente a música electrónica; clubes sin horario de cierre, riadas de aspirantes a ser el nuevo rey del techno desplazándose allí, e ingentes cantidades de ketamina consumidas al son de su minimaleo technoide. ¿Pero acaso nos llega algo alejado de ese género a nuestras españolas orejas? Pues bien poco. Ahora mismo no sabría nombrar ni un grupo alemán (o berlinés) que le de al rock (dentro de todos sus subgéneros). Y no, no vale decir Rammstein, que aprovecho para decir que nunca, pero nunca, entenderé el aplastante éxito del que gozan desde hace casi 20 años.

Pero como los galos de Astérix, algunos aguantan estoicamente el tirón del (intento de) éxito rápido y fulgurante por la vía electrónica, y siguen fieles al pim pam punk rockero, como es el caso del cuarteto Clock Of Time. Grupo que con apenas 8 meses de vida, nos presentan su primer LP en el sello londinense Static Shock Records, hogar de grupos como los norteamericanos The Uranium Club. Efectivamente, he repasado su catálogo y solamente me sonaban ellos. Esta gente es andergraun, chavales.

¿Y qué nos ofrecen Clock Of Time en este “Pestilent Planet”? Pues además de una portada al más puro estilo hardcore punk 80’s, nos traen una colección de canciones oscuras y retorcidas, y que harán las delicias de los aficionados al post hardcore, el post punk, y el rock más trotón, arrastrado y mortuorio. No os alegrarán la tarde, pero es que últimamente las tardes son muy difíciles de alegrar.

Puntuación: 7.5
Lo mejor: En Berlín también hay punk rock. Mira tú qué bien.
Lo peor: No es un grupo para poner en cualquier fiesta.
Te gustarán si te gustan: Wipers, The Gun Club, The Fall.

“Pestilent Planet”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 29/09/2020
Compartir: