Sprints – Letter to Self (2024)

City Slang

Sprints - Letter to Self (2024)Tracklist:
1. Ticking
2. Heavy
3. Cathedral
4. Shaking Their Hands
5. Adore Adore Adore
6. Shadow of a Doubt
7. Can’t Get Enough Of It
8. Literary Mind
9. A Wreck (A Mess)
10. Up and Comer
11. Letter To Self

Producido por Daniel Fox (Gilla Band), mezclado por Caesar Edmunds (QTOSA, Suede) y masterizado por Sarah Register (Shame, black midi)

Miembros:
Colm O’Reilly (guitarra)
Jack Callan (batería)
Sam McCann (bajo)
Karla Chubb (voz, guitarra)

El debut de los irlandeses Sprints nos ha despertado del letargo navideño.

Ya iba siendo hora de reactivarnos y escribir la primera crítica del año. Los agraciados han sido Sprints que, en una semanas flojas de estrenos, han sorprendido con su garage punk ruidoso y resultón, de aromas noventeros y con algún temazo que seguramente acabe en nuestra lista veraniega de hitazos. Además, nos ayudan a situar Dublín como un punto geográfico en ebullición musical, junto a grupos como Gilla Band (cuyo bajista ha hecho un trabajo excelente en la producción de este disco), Meryl Streek (tu próximo grupo de post punk favorito), Lankum y su folk innovador, los intensos The Murder Capital o los laureados Fontaines D.C.

Sprints se alejan del malismo y la desgana que rodea la mayoría del post punk actual con riffs brillantes, líneas de bajo sinuosas y una gran versatilidad vocal a cargo de Karla Chubb. La cantante, que participó en la franquicia irlandesa de «La Voz», decidió dar un vuelco a su estilo tras ver un concierto de Savages. El resultado, tras varios EPs y singles, ha sido «Letter to Self». En él, Chubb se abre en canal relatando sus traumas e inseguridades, fruto de crecer en una familia católica siendo lesbiana y tratando de ser aceptada mientras busca su sitio en el mundo. Un sentimiento casi universal con el que más de uno nos podemos sentir identificados.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Hay vida más allá de U2
Lo peor: El sonido de 2024 parece que sigue la estela de 2023
Te gustará si te gusta: Screaming Females, Pixies, Siouxsie Sioux, Sonic Youth

«Adore Adore Adore»




«Shadow of a Doubt»





Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 17/01/2024
Compartir: