Sólstafir – Berdreyminn (2017)

Season of Mist

Sólstafir - Berdreyminn (2017)Tracklist:
1. Silfur-Refur
2. Ísafold
3. Hula
4. Nárós
5. Hvít Sæng
6. Dýrafjörður
7. Ambátt
8. Bláfjall
9. Svart Blóð
10. Samband í Berlin

Mezclado y masterizado por Ted Jensen (Arcade Fire, Sigur Rós, Deftones, Pantera)

Miembros:
Sæþór Maríus Sæþórsson (guitarra)
Svavar Austmann (bajo)
Aðalbjörn Tryggvason (guitarra, voz)
Hallgrímur Jón Hallgrímsson (batería)

Parece ya tan lejana aquella visita de Sólstafir acompañando a los británicos Esben and the Witch… Por entonces venían a presentar “Ótta”, su trabajo más laureado. Un concierto que nos quedará marcado en la memoria para toda la vida. Ahora, tres años más tarde nos llega “Berdreyminn”, algo así como “el soñador de los eventos futuros”.

Este, su sexto trabajo y el primero sin su batería fundador Guðmundur Óli Pálmason, no deja de ser la evolución lógica tras “Ótta”. Su cercanía a las atmósferas más postrockistas es evidente y muy atrás quedan ya sus primigenios discos de metal. Con una producción de lujo y mucha atención a los detalles, “Berdreyminn” consiguen de nuevo transportarte a los increíbles paisajes de su país. Es imposible entender la música de Sólstafir sin los parajes islandeses en mente (creedme, lo he escuchado caminando por una calle llena de coches y no es lo mismo).

Las guitarra de “Hvít Sæng” tocan a muerto antes de arrancar en uno de los temas más cañeros, junto con el trepidante bajo de “Nárós”, capaz de despertar de nuevo el volcán de Eyjafjallajökull. Solo en cortes como estos y “Bláfjall” deciden desmelenarse ligeramente, el resto de temas se mueve entre la deliciosa melancolía de los teclados de “Hula”, los ecos floydianos de “Dýrafjörður” o las guitarras a lo Thin Lizzy de “Ísafold”. Esta combinación de sabores es una de las cosas que hace de este grupo único en su especie y no podemos esperar a volverlos a ver en directo (te toca mover ficha AMFest).

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Hay que tener unos huevos vikingos para cantar en islandés
Lo peor: No acaban de poner los pelos de punta como mandan los cánones
Te gustará si te gustan: Astralia, Esben and the witch, Opeth


“Silfur-Refur”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 31/05/2017
Compartir: