Priscilla Hernández – The Underliving (2011)

Yidneth

Tracklist:
Priscilla Hernández - The Underliving (2011)1 – In the Mist
2 – The Underliving
3 – Feel the Thrill
4 – Through the Long Way
5 – Don’t be Sad
6 – In my Mind’s Eye
7 – O the Lane
8 – Storm
9 – The Aftermath
10 – The Wind Song
11 – Ode to the Silence
12 – Northern Lights
13 – Morning Light
14 – At the Dream’s Door
15 – One Last Hope

Bonus “In memory”
16 – Totonika Nova
17 – Good Night Kira
18 – Rise (Hidden track)

Músicos colaboradores: Héctor Corcín, Biel Fiol, Kelly Miller-Lopez, Gaston Iungman, Louisa John-Krol

Como las grandes obras fantásticas de nuestro tiempo, “Yidneth” es la trilogía abierta hace cinco largos años por “Ancient Shadows”, el debut de Priscilla Hernández que tanto nos encandiló. Su continuación retoma la historia para narrar el vínculo entre una niña y los seres elementales (“The Underliving”) que habitan ese mundo oculto a nuestros ojos pero permanentemente en contacto con la realidad que conocemos.

No es la primera vez que una artista recibe más atención en el extranjero que en su propia casa. Priscilla Hernández, paradigma de la independencia musical y polifacética palmera (de La Palma), nos demuestra una vez más que los sueños se pueden hacer realidad, y que a veces si quieres hacer una cosa bien, lo mejor es hacerla tú mismo. Un D.I.Y. en las antípodas de lo diletante, donde se cuida hasta al último detalle tanto el continente como el contenido. Nunca hacerse con el original fue más gratificante que en esta ocasión (52 páginas de ilustraciones acompañan a los 70 minutos de música).

Musicalmente hablando, este segundo trabajo es más oscuro y ambiental que su predecesor aunque sigue los mismos esquemas cercanos al new age, a la música folk y al gótico etéreo como ella misma bautizó. Mundos de ensueño que son perfectas bandas sonoras de historias sobrenaturales y de fantasía que la han llevado varias veces a convenciones como la Faeriecon americana, y a ser galardonada repetidamente, tanto por su música por las ilustraciones que ella misma hace. Su trabajo tiene muy presente bandas sonoras como como “Dentro del Laberinto” o “El Cristal Oscuro”, pero no tratéis de buscar demasiadas influencias o referencias musicales porque es única en su especie (de hecho su grupo favorito es Tears for fears y eso no se lo perdonaremos jamás). En un terreno más personal, el álbum cierra con temas como “Totonika Nova” o “Good Night Kira”, dedicadas a dos de sus seres más queridos y que lamentablemente ya no están entre nosotros.

https://priscillahernandez.com
http://www.priscillahernandez.com

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Que su perseverancia finalmente dará fruto y nos va a hacer estar (más) orgullosos de ella
Lo peor: Que de momento no haya una fecha para saber como acaba la trilogía

“Off the Lane”





Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 25/01/2012
Compartir: