Pangloss – El tornillo que sujeta el cielo (2016)

Autoeditado

Pangloss - El tornillo que sujeta el cielo (2016)Tracklist:
1. Al principio
2. El mejor de los mundos posibles
3. Dejad que los niños se acerquen
4. Me castigue dios si miento
5. Las coplas del Laertíada
6. El rey de Plaza Nueva
7. Como quien está cansado
8. Vergüenza ajena
9. Aquello pa ti se queda
10. En el viejo barrio

Producido por Sergio Vera

Miembros:
Javi Cordovilla (batería)
Aitor Velázquez (voz)
Eduardo Armiño (bajo)
Eneko Alberdi (guitarra)

Tras trece años de carrera, cinco discos y centenares de conciertos dentro y fuera de este país de pandereta, los granadinos Hora Zulú decidían tomarse un merecido tiempo de descanso. Era de esperar que estos músicos de culo inquieto nos sorprendieran tarde o temprano con algo nuevo.

Fue hace un par de años cuando la semilla de Pangloss se gestó entre licores espirituosos. Javier Cordovilla y Aitor Velázquez, miembros del referente grupo de “rap metal” patrio, decidieron iniciar un nuevo camino junto a sus amigos de Hegokoak y Funkdación. Un EP de tres temas, que encontrarás reinterpretado en este debut, asentaba los cimientos de un nuevo proyecto de aires más jazzísticos y progresivos que Hora Zulú, pero con la indispensable lengua afilada de Aitor.

Porque la semilla de los (no tan) extintos Hora Zulú sigue ahí y si disfrutaste de la música de los autores de “Mis barraqueras” o “Toma y obliga”, seguramente disfrutarás de “El tornillo que sujeta el cielo”. Las rimas en Pangloss no hablan del “más chulo del barrio”, sino que hilan una poesía fina, llena de referencias a la literatura clásica pero también críticos y optimistas frente al cinismo de la sociedad que nos ha tocado malvivir.

Puntuación: 8.5/10
Lo mejor: La música es cultura
Lo peor: Va a ser complicado aprenderse las letras
Te gustará si te gusta: Hora Zulú, Rollins Band, At Versaris & Asstrio



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 11/02/2016
Compartir: