Familea Miranda – Radiopharm (2016)

BCore Disc

Familea Miranda - Radiopharm (2016)Tracklist:
1. Cocowawa
2. MM
3. Caballo de Alquiler
4. Lorem
5. Bolero
6. Guerra Nuclear
7. Secuestradores
8. Brut Nature
9. Bon Preu
10. Memorias en las Manos

Grabado por Milo Gomberoff y masterizado por Norman Nitzsche

Miembros:
Milo Gomberoff (bBajo y voz)
Katafú Rozas (guitarra y voz)
Alex Farré (batería)

Parece mentira lo mucho que me pone la Familea Miranda teniendo en cuenta lo que siempre ha dicho mi santa madre respecto a mi verdadera familia (“eres un despegao”). Pero así son las cosas, mi familia no la pude escoger y es la que me ha tocado y en cambio a la Familea Miranda sí.

Veteranos del rock raro hecho en Barcelona, el trío, compuesto por dos pololos chilenos y un catalán (Alex Farré, anteriormente en grupos tan interesantes como Parmesano o los bailongos Lásers y nueva incorporación familiar), se ha tomado con calma el presentar la continuación de su “Dramones”, editado hace ya cinco años. Años que a algunos se nos han hecho bastante largos, es más, os diré que un día me encontré por la calle Joaquín Costa a Katafú, su guitarrista, y no tuve más remedio que preguntarle que qué pasaba con la Familea Miranda. Efectivamente, servidor iba un poco torrao y no pude evitar abordarlo en modo simpático beodo. Pues lo que pasaba es que estaban a puntito de publicar este “Radiopharm” en BCore, sello que les va como anillo al pene (quicir, al dedo), y en el que, lejos de haber sufrido una transformación sonora a lo camaleón (que cambia de color según la ocasión), siguen con su camino hecho a base de migas de pan, post y proto punk, hardcore e ímpetu instrumental.

Ritmos intrincados, percusiones escurridizas, disonancias guitarreras que te cruzan los cables que ni el de los auriculares de tu walkman, retorcido sentido del humor, vociferaciones por doquier, personalidad propia y buenas canciones que tanto arrollan como anestesian al oyente. La espera, habéis acertado, ha valido la pena.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Los secuestradores son gente de bien.
Lo peor: Familea no hay más que una.
Te gustarán si te gustan: The Jesus Lizard, Mission of Burma, Fugazi.



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 16/02/2016
Compartir: