Moebio – Moebio (2007)

DFX Records

Moebio - Moebio (2007)Tracklist:

1. Abismo
2. Metáfora
3. Espiral
4. Hotel Madrid
5. Aeterna
6. La búsqueda
7. Espérame
8. Invencible
9. Dominó
10. Hasta el fin

Producido por Jorge Escobedo

Arrancamos las críticas del 2008 con un disco que a pesar de salir en 2007, va a dar mucho que hablar durante este año. Moebio ya tiene su disco en la calle gracias a la compañía madrileña DFX Records, que al igual que con Romeo o El Portal de Jade, ha decidido apostar por esta nueva pero experimentada banda.

Las expectativas creadas hace unos meses cuando pudimos escuchar varios temas de adelanto en su myspace, se han confirmado con la salida de su primer disco homónimo. Influencias de bandas nacionales como Sôber o Skizoo e internacionales como Breaking Benjamin, Karnivool o Allele, y unas letras muy intimas, casi románticas, hacen de Moebio un disco con un sonido sobresaliente y en el que cada tema supera al anterior.

Al igual que ya hicimos con Joseph K. de Romeo, JAQ, batería de Moebio nos ha preparado un track by track con su visión personal del disco debut de esta gran banda. Muchas gracias amigo!!

Abismo

Quizá sea el mejor track para abrir el disco, por su fuerza inicial y su potente estribillo. La primera estrofa de Héctor me pone los pelos de punta. Si al tema le añadimos el solo de Bernardini, Abismo es uno de nuestros temas preferidos.

Metáfora

Este tema es a mi parecer el más roquero. Tiene mucha pegada y es muy efectivo en directo. El estribillo es sencillamente genial.

Espiral

Cuando Moebio éramos sólo 3, le dije a Héctor que un tema tenía que llamarse Espiral, y resultó éste. Rítmicamente, es una espiral en sí mismo. Mientras escuchas esta canción, todo parece dar vueltas alrededor, como si las notas procedieran de un remolino gigante.

Hotel Madrid

El single por excelencia. Fue el primer tema que compusimos en casa de Jorge Escobedo. Al principio iba a medio tiempo, y Jorge decidió doblarle la velocidad para sorpresa de todos nosotros. El estribillo es muy pegadizo. La letra de este tema es muy personal para Moebio, ya que trata de evidenciar todo lo estamos viviendo los que tuvimos que dejar nuestra tierra y nuestra ciudad atrás. El Hotel Madrid es la guarida de la ansiedad y la soledad.

Aeterna

Personalmente, es una de mis favoritas. La composición de esta batería es la más íntima de todo el disco y disfruto muchísimo tocándola en directo. Me recuerda a mi manera de tocar en «Val del Omar«. La parte final es apoteósica, las voces de Héctor y Joseph K (Romeo) juntas…

La búsqueda

Al principio esta canción iba a ser acústica, pero decidimos añadirle la base rítmica para añadirle la fuerza que tiene, sobre todo en directo. El medio tiempo en las estrofas cantadas por Héctor quedaron muy bien y nos gusta mucho. El público nos dice que es una de sus favoritas.

Espérame

Es la más heavy del disco. Me encanta cómo empieza. En directo solemos tocarla la última porque es perfecta para cerrar. “Espérame ante todo..” Héctor se sale en este track. Las bases musicales están muy comprimidas. Podría ser casi un tema de los propios Skizoo.

Invencible

El estribillo con Belén Arjona es insuperable. No es una de mis preferidas, pero me parece una canción que no podía faltar en nuestro primer disco.

Dominó

Otro de mis temas favoritos. Intenté simplificar la batería para que todo lo demás fluyera con energía. Creemos que en directo funciona muy bien. Podría ser el siguiente single después de Hotel Madrid. El solo de Horacio es sublime y hace que destroce mi china cada vez que la tocamos en directo.

Hasta el fin

Este es mi tema favorito. Desde el principio hasta el final. Es una de las mejores canciones que haya grabado en mi vida. El mejor estribillo de Héctor sobre una base rítmica muy pop. Los cortes que derivan en el estribillo son geniales. Cuando la escuché por primera vez en el estudio ya masterizada me emocioné. Es un tema muy de directo. “… un corazón que amo hasta el fin.”

Puntuación: 9/10
Lo mejor: Hacía tiempo que no me gustaban todas las canciones de un disco. Un 10 a la producción.
Lo peor: Se han puesto el listón muy muy alto.
Te gustará si te gusta: Sôber, Skizoo, Savia, Cabezones

www.myspace.com/moebioweb

Video de «Hotel Madrid»





Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 03/01/2008
Compartir: