Midnight to Twelve – King of Spain (2008)

JKH Entertainment

Midnigth to Twelve - King of Spain (2008)Tracklist:

1. How Bad
2. Future
3. Story
4. Burnin
5. Slam
6. (GMA) Good Morning Again
7. Rhyme Or Reason
8. Contain It
9. Remembering
10. Too Much
11. Moment
12. King Of Spain

Producido por Sylvia Massy Shivy (Tool, Deftones)

Miembros:

Jon Hartman: voz
Al Baca: Bajo
Steve Oliver: Teclados
Daniel Jordan: Guitarras
Drew Molleur: Batería

A veces el Facebook sirve para muchas más cosas que ver las fotos de tus amigos o jugar a las guerrillas. Tengo la suerte de tener entre mis “agregados” a la artífice del sonido del “Undertow” de Tool, Sylvia Massy Shivy, y el otro día, chateando con ella la pregunté por bandas nuevas que me recomendaría y me dijo sin dudar que a Midnight to Twelve… ¿porqué? “¿porque les produjiste?” le pregunté y me dijo, primero escucha su disco y ya me dirás…

No me costó encontrar el disco en iTunes, que tiene por curioso título “King of Spain” (El Rey de España)…

La banda se formó en Los Angeles en 2000, un sitio plagado de buenas bandas y que para triunfar tienes que ser muy bueno en directo;  en ello se basaron estos chicos para darse a conocer; tocar, tocar y tocar. Se autoprodujeron un primer largo del que vendieron 13000 copias y abrieron para bandas como Buckcherry, Jimmy Eat World o Evanescence.

Pero la suerte también juega sus cartas y la suya llegó de la mano de uno de sus fans que casualmente trabajaba en la serie “One Tree Hill“; que no paraba de poner una música que llegó a oidos de los productores; el tema “Slam”, todo un hit-single que no dudaron de colarlo en uno de los episodios… y ahí empezó una avalancha de peticiones de “esa banda” que sonaba en la serie.

JKH Entertainment los fichó para su sello independiente Kock y qu¡sieron que fuese Sylvia Massy junto a Rich Veltop quien les grabase su primer disco; un disco con temas rockeros, de muchos riffs (“How Bad”, “Burnin” o “Contain It” ), con mucha melodía pop (“Good Morning Again” o “Slam”) y sentimiento en una voz muy rockera y unas teclas que no suenan nada mal en el conjunto.

Muy buena recomendación de la amiga Sylvia, que por cierto, sigue sin querer concedernos una entrevista!!

http://www.myspace.com/m212live

Puntuación: 8/10

Lo mejor: Un buen disco de modern rock / post grunge para comenzar la primavera con ritmo

Lo peor: Metaleros abstenerse

Te gustará si te gusta: Alter Bridge, Saving Abel

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 06/04/2009
Compartir: