Love Division – The Velvet Revolution (2009)

Welcome To The Other Side

Love Division - The Velvet Revolution (2009)Tracklist:

1 Nothing We Believe In
2. Troubled Ways
3. I Bleed When You Bleed
4. For Nothing
5. You Got It All Worked Out
6. Angelene
7. This Is Warzone
8. I Must Be Your Satellite
9. Three Headed Woman
10. Comino Back To Life
11. The Velvet Revolution
12. Life Will Never Be The Same

Producido por Fernardo Pardo (Sex Museum, Los Coronas)

Miembros:

Ricardo de Abiega: Guitarra y voz
Tony Wanhjör: Bajo
Enrique Parra: Batería

La salida de discos de grandes bandas del movimiento originado en Seattle a finales de los 80 ha devuelto a la actualidad el ¿mal? llamado sonido grunge. Lo acertado o no de las etiquetas y su origen, da para un artículo que algún día escribiré; lo cierto es que ese sonido que esta banda tiene grabado a fuego hace que a pesar de estar circunstancialmente afincados en Madrid, parezca que provienen de algún recóndito lugar de los States; de hecho la banda se funda en 2005 en Nueva York, donde durante un par de años hacen más de 20 conciertos y que culminaron con la grabación de su primer EP “Live in NYC“, grabado en directo en el CBGB de New York en el que la banda recogía toda la esencia de su sonido: pura energía, guitarras sucias y mucha disciplina.

Ya de vuelta en Madrid, ganaron la novena edición del concurso “Rock en la Gruta” de la madrileña sala Gruta 77 para poco después grabar su primer disco “The Velvet Revolution” en los Geek Estudios de Madrid con la producción de Fernando Pardo, actual guitarra de Los Coronas con toda una carrera a sus espaldas en otra banda no menos mítica de la escena madrileña, Sex Museum.

Según Ricardo de Abiega, frontman y alma mater de la banda, en este disco querían combinar el nervio de “The Downward Spiral” de NIN, con la pegada del “Nevermind” de  Nirvana, con la elegancia del “Violator” de Depeche Mode y la emotividad de los “American Recordings” de Johny Cash… ¿Pretenciosos? Lo cierto es que pueden parecerlo, pero una vez comienzas a adentrarte en el disco con un buen primer corte, “Nothing We Believe In” con unos riffs muy “áridos” y unas estrofas muy sobrias con una voz que recuerda en ocasiones a NIN te das cuenta que estos chicos van en serio. Sigue “Troubled Ways” quizás su tema bandera un tema frenético de principio a fin y con cierta esencia punk. “I bleed when you bleed” es uno de los ejemplos más claros de que les gusta el sonido Seattle, al igual que en “I Must be your satellite” donde el riff de guitarra me ha devuelto a 1994 cuando me volvía loco escuchando a Silverchair. También son capaces de emocionar con temas más desnudos como”Coming back to life” o el tema que cierra el disco “Life Will Never Be The Same“.

En general una muy grata sorpresa: canciones directas, puro rock’n’roll e imagino que arrolladores en directo.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Su forma de llevar el sonido Seattle a 2009
Lo peor: Algún tema de relleno en mitad del disco, especialmente los más lentos.
Te gustará si te gusta: Nirvana, Pearl Jam, Silverchair

http://www.myspace.com/lovedivision

“Troubled ways”





Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 11/11/2009
Compartir: