La Élite – Nuevo Punk (2022)

Montgrí

La Élite - Nuevo Punk (2022)Tracklist:
1. Nuit Folle
2. Transpotting
3. Todos Me Miran Mal
4. Sixpack
5. Contento De Ser Feo
6. A 180 Con Mi Monopatín
7. Redneck Punk
8. Mata A Tu Jefe
9. Bailando
10. Voy A Quemar
11. Puti Cluf
12. Pintando En Un Cd.mp3
13. Marlburro
14. Me Ha Llamado El Tetico

Miembros:
Nil Roig (Sintes, voz)
David Brugués (Voz)

Comentaba en twitter el otro día que grupos como La Élite, que sacan disco la última semana del año, solo quieren ver el mundo arder. Tras escuchar el disco, no descarto que ese fuera su propósito.

Mi primer contacto con la banda de Tàrrega formada por Yung Prado y Diosito fue en la presentación del sello Montgrí. Yo iba a ver a Vulk, la gran esperanza blanca del postpunk euskaldún, cuando aparecieron La Élite con intención de demoler la Sala Upload. Todavía asustaban los números de la pandemia cuando cientos de jóvenes desbocados pusieron la sala patas arriba. ¿Quiénes eran esa gente? ¿Qué era esa locura? ¿Por qué era yo el único que no los conocía?

Resulta que La Élite llevan creciendo de manera exponencial desde 2017, sin importarles el tamaño de la sala o del festival. Tras unos años de recogimiento, han compilado por fin todos sus temas bajo el revelador título de «Nuevo Punk». Catorce cortes anfetamínicos de synth punk más adictivos que la heroína, de letras corrosivas e ingeniosas, para espantar a las abuelas y a más de un purista del rock. Su formación tiene más en común con Sleaford Mods que con las formaciones de punk del 77, pero no tienen nada que envidiarles en cuanto a provocación. En un mundo de mierda hasta el cuello como en el que vivimos, no es de extrañar ese gamberrismo incipiente.

Y maldita miniburbuja de sabelotodos en la que vivimos algunos, que te impide conocer a más bandas como esta, o como las que colaboran en el disco (Chill Mafia, The Parrots, Mainline Magic Orchestra), y que obviamente no conozco porque soy un vejestorio con un pie en el cementerio.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Que haya grupos todavía capaces de sorprenderte
Lo peor: Mi primera crítica de un disco con autotune
Te gustará si te gusta: Sandré, Brutalizzed Kids, Secta On Line, Parálisis Permanente

«Todos Me Miran Mal»




«A 180 con mi monopatín» (Live)





Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 04/01/2023
Compartir: