Doodseskader – Year one (2022)

Isolation Records

Doodseskader - Year one (2022)Tracklist:
1. 1745
2. Bloemen Noch Kransen
3. It’s Not An Addiction If You Don’t Feel Like Quitting
4. Less Of Everything
5. Alive & Not Well
6. I Hope You Find Joy In Your Ignorance
7. Blood Feud

Producido y mezclado por Tim De Gieter (Brutus, Absent in Body), masterizado por Jack Shirley (El Altar Del Holocausto, Deafheaven)

Miembros:
Tim De Gieter (bajo, voz)
Sigfried Burroughs (batería, voz)

El dúo Doodseskader nos ha sorprendido con su contundente amalgama de estilos. Obviamente, no nos hemos podido resistir ante una propuesta tan original.

Bélgica nos demuestra una vez más sus inacabables inquietudes musicales con un proyecto capaz de romper las barreras que separan el rap, el sludge, el doom y el grunge. Este escuadrón de la muerte formado por Tim (Amenra, Every Stranger Looks Like You) y Sigfried (The K, Kapitan Korsakov) redefinen sus influencias creando su propio estilo, que nos puede recordar por su contundencia a los americanos King 810 (sin la violencia gratuita) o a los Alice in Chains más oscuros.

Dos años después del EP «MMXX: Year Zero», se estrenan con casi 40 minutos bien poblados de líneas de bajo aplastantes, una batería demoledora y unos toques de electrónica sutil. Un sonido que no esperábamos de un grupo belga, acostumbrados a derivar su metal más hacia lo post. Si el EP hablaba de las experiencias pasadas de sus miembros, el debut nos muestra su estado actual. En sus letras nos relatan los conocimientos adquiridos, cómo luchar contra sus demonios personales y su adaptabilidad a los obstáculos de los últimos años. Será interesante ver qué nos depara un «Year two».

Puntuación: 7/10
Lo mejor: La iglesia de Ra continúa creciendo
Lo peor: Es fácil acabar con el cuello dislocado
Te gustará si te gusta: King 810, Chat Pile, Show me the body, ’68

«Alive & Not Well»




«It’s Not An Addiction If You Don’t Feel Like Quitting»





Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 11/01/2023
Compartir: