His Electro Blue Voice – Ruthless Sperm (2013)

His Electro Blue Voice - Ruthless Sperm (2013)Sub Pop

Tracklist:
01. Death Climb
02. Spit Dirt
03. Sea Bug
04. Tumor
05. The Path
06. Born Tired
07. Red Earth

Miembros:
Claudia Manili (bajo)
Andrea Napoli (batería)
Francesco Mariani (guitarra, voz)

Para que os voy a engañar, Italia no es de esos paises donde voy a buscar grupos nuevos y si no fuera por la inclusión de “Kidult” en el recopilatorio “Sub Pop 1000” nunca hubiera descubierto a esta maravilla de banda ni su impresionante debut que nos deja expectantes sobre su futuro.

El trío de Como, activo desde 2007 y con media docena de vinilos de pequeño formato a sus espaldas, es la nueva apuesta del sello de Seattle por los sonidos más asperos. Da la sensación que, como ya hicieran en los 90’s y aprovechando sus bodas de plata, Sub Pop está intentando marcar una nueva tendencia con grupos como Metz o His Electro Blue Voice. Para esta misión ya no se avergüenzan en confiar en músicos del viejo continente, que parecen más capacitados en aportar un aire fresco a la escena musical que sus compatriotas.

La época en que la MTV emitía vídeos musicales ya ha quedado atrás y ahora lo que se lleva es ver qué hacen las quinceañeras preñadas y que tu madre acuda a un programa a buscarte novia (así de mal está repartido el mundo). Los italianos no te van a entrar fácilmente gracias a un vídeo de diseño ni es como la primera vez que escuchaste “Smells like teen spirit”, His Electro Blue Voice requieren un poco más de tu paciencia y atención. Su apuesta se mueve por los temas hipnóticos reminiscentes del revival kraut mezclándose con descargas de shoegaze oscuro y crudeza industrial. Dicen que todo es cíclico y si hace poco hemos vivido una explosión de psicodelia todo apunta a que, como pasó hace 40 años, el punk y el post punk ya están llamando a la puerta con grupos como Savages o His Electro Blue Voice.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Música para oir al 11
Lo peor: Que no hayan incluído un temazo como “Kidult” en el disco
Te gustará si te gusta: Killing Joke, The Cure, Triángulo de Amor Bizarro

Aquí os dejamos el álbum en streaming para vuestro deleite…

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 04/09/2013
Compartir: