Gallows – Grey Britain (2009)

Warner

Gallows - Grey Britain (2009)Tracklist:
1. The Riverbank
2. London Is the Reason
3. Leeches
4. Black Eyes
5. I Dread the Night
6. Death Voices
7. The Vulture (Acts I & II)
8. The Riverbed
9. The Great Forgiver
10. Graves
11. Queensberry Rules
12. Misery
13. Crucifucks

Producido por GGGarth

Gallows son:
Frank Carter – Voz
Stephen Carter – Guitarra
Laurent Barnard – Guitarra
Stuart Gili-Ross – Bajo
Lee Barratt – Batería

Gallows es un quinteto nacido en Watford, en los suburbios del noroeste de Londres. Lanzaron su primer disco “Orchestra of Wolves” en 2006, a través de Epitaph Records tras ser descubiertos por Brett Gurewitz (Bad Religion), quien dijo que era el mejor disco de hardcore desde el “The Shape of Punk to Come” de Refused.

Tras la expectación creada, Warner los fichó esperando sacar una pasta gansa gracias a ellos. Bajo la presión de la major, Gallows encauzaron su rabia en lo que, para mí, sí que es uno de los mejores discos de punk, hardcore y metal que he escuchado en los últimos años. “Grey Britain” se puede considerar casi un álbum conceptual que habla de un UK en crisis, casi post apocalíptico, donde la reina la brutalidad policial más que la monarquía. Una realidad que, según por donde se mire, no es muy alejada de la que vivimos en todas partes. El disco rezuma drama, rabia, crítica al estado de la nación, brutalidad y es una llamada a las armas, una crítica a la religión y al capitalismo que llena de color un mundo gris como el que describe el título.

Como decíamos antes, nos encontramos con un trabajo a medio camino entre el punk ingles y el hardcore americano, con un soplo de metal, orquestaciones y unos dobles bombos impropios del género. Pero sobretodo con buenas canciones, entre las que encontramos colaboraciones como las de Liam Cormier de Cancer Bats, Eva Spence de Rolo Tomassi o la de Simon Neil de Biffy Clyro (“Graves”). La producción (GGGarth, productor de grupos como Rage Against the Machine, el “Mother’s Milk” de RHCP, Chevelle o Jesus Lizard), el hecho de que hayan fichado por una gran discográfica y el tratamiento de la crítica podría ser considerada como una perversión del punk, pero si nos centramos en los estrictamente musical nos encontramos antes una verdadera obra de arte musical.

“Grey Britain” es un disco que ha sido capaz de sacar al hardcore del underground, pero por desgracia, el no vender más que algún pseudorapero de tres al cuarto ha provocado que a finales del año pasado Warner haya decidio prescindir de ellos.

Puntuación: 9/10
Lo mejor: Un buen ejemplo de como combinar potencia con control.
Lo peor: Warner, pero ¿que esperábais?

http://www.myspace.com/gallows

“Misery”

“I dread the night”

“The Vulture (Act II)”

“London is the reason”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 18/03/2010
Compartir: