Breaking Benjamin – Dear Agony (2009)

Hollywood Records

Breaking Benjamin - Dear Agony (2009)Tracklist:

1. Fade Away
2. I Will Not Bow
3. Crawl
4. Give Me A Sign
5. Hopeless
6. What Lies Beneath
7. Anthem Of The Angels
8. Lights Out
9. Dear Agony
10. Into The Nothing
11. Without You

Producido por David Bendeth (Dark New Day, Paramore, Breaking Benjamin)

Miembros:

Benjamin Burnley: Voz y guitarra
Aaron Fink: Guitarra
Mark Klepaski: Bajo
Chad Szeliga: Batería

Breaking Benjamin llevaban una clara linea ascendente, con un disco cada 2 años y con un sonido a medio camino entre las guitarras potentes y la voz muy melódica. “Phobia“, su tercera entrega me gustó bastante y tenía muchas esperanzas en su continuación, pero las noticias que llegaban del otro lado del Atlántico no eran muy esperanzadoras; La parte final de la gira de “Phobia” se tuvo que cancelar por problemas de salud de su frontman, Benjamin Burnley que no tuvo más remedio que recluirse para “limpiarse” de sus adicciones, lo que hizo que saltaran rumores de ruptura.

Salvado ese match-ball, se puso a componer totalmente sobrio, contando con la ayuda de uno de sus amigos de rehab, el guitarra Jasen Rauch de la banda Red que colabora en 4 de los 11 temas dando como resultado “Dear Agony“,  producido por David Bendeth artífice de sus dos primeras entregas y cuyo título hace referencia a esa agonía a la que le sumían las drogas y el alcohol, una tónica en todas las letras del disco, así como en la portada del mismo, con una foto de una resonancia magnética de la propia cabeza de Benjamin.

I Will Not Bow” salió como primer single, siendo incluído en la BSO de la película Surrogates” (traducida como “Los Sustitutos”) como canción central de la película y es quizá el tema más redondo. Veo un poco de cambio en temas como “Fade Away”, “Crawl” o “Anthem of The Angels” pero musicalmente el disco sigue la estela de su anterior entrega, sin arriesgar un ápice hacia algo innovador. Los temas más lentos como “Give me a Sign” se hacen pesados y la escucha del disco acaba siendo monótona.

Es una pena que bandas como Breaking Benjamin o Three Days Grace, para mí, estandartes del movimiento de alt-rock/metal se hayan estancado tan pronto; quizás simplemente no eran tan buenas bandas como apuntaban, quizás  sacaron discos decentes cuando el panorama musical no estaba muy bien, o simplemente es que se encuentran cómodos haciendo algo que gusta a sus fans más fans, pero si me quieren re-engachar como fan deberán hacer algo distinto en el futuro.

http://www.myspace.com/breakingbenjamin

Puntuación: 6/10
Lo mejor: El single “I Will Not Bow” (hasta a mi hijo de 10 meses le gusta!!) y su video musical
Lo peor: El conformismo que han mostrado en este disco
Te gustará si te gusta: Breaking Benjamin, Three Days Grace, Red

I Will Not Bow (The Surrogates)





Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 31/05/2010
Compartir: