De festivales… Primavera Sound 2010 (III)

Primavera Sound 2010: Sábado
 
 
A saber en qué estado llegaremos al tercer y último día de la programación central del PS10. ¿Qué mejor idea que llevarlo ya todo preparado y saber qué es lo que vamos a ver? No os preocupéis, aquí estamos para echaros una mano. Esperamos que nuestras recomendaciones os sean útiles.
 
 
 
 
 
 
 

17:00 Escenario Vice: Bigott
Borja Laudo, alias Bigott, de la mano del experimentado Paco Loco, nos presentan este proyecto de música de raices americanas pero de espíritu maño. Una propuesta original y llena de humor que lleva cuatro discos ya editados.

Bigott – Dead Mum Walking (2010)





 
 
18:45 Escenario San Miguel: Dr. Dog
Más habituales en festivales de ámbito rockero, Dr Dog es un quinteto de Philly de pop rock psicodélico con muchas influencias sesenteras y música americana en general. Prometen ser uno de los directos más frescos del Primavera Sound de este año.
Dr. Dog – The Ark (2008)

 
 
20:00 Escenario Adidas: Mujeres
Sábado sabadete… Y otro grupo nacional para esta jornada. Y de nuevo un grupo de influencias sesenteras, pero esta vez desde el prisma del garaje y el rock and roll más desenfadado y festivo. Y no, no hay mujeres en el grupo.
Mujeres – L.A. (2010)





 
 
20:50 Escenario San Miguel: Florence + The Machine
Escojimos el disco del la señorita Florence Welch como uno de los destacados del año pasado, y todavía aguanta el paso de los meses con fuerza gracias al buen hacer de la cantante y la facilidad para hacer singles tanto intimistas como bailongos.
Florence + The Machine – Dog days are over (2009)





 
 
21:40 Escenario ATP: Polvo
Un grupo de culto en los 90 este cuarteto de Carolina del Norte. Dicen muy a pesar de ellos que fueron los verdaderos creadores del math rock debido a las complejas estructuras de sus temas. Uno de los conciertos más eléctrizantes del festival sin dudad.
Polvo – Tilebreaker (1993)





 
 
23:00 Escenario ATP: Built to Spill
Por lo visto cuando nos dijeron que volvían los 90 no nos estaban engañando. El quinteto de Idaho se formó por aquella época y ha sido una influencia para grupos actuales como Modest Mouse o The Strokes.
Built to Spill – Untrustable Part 2 (Portland, 2008)

 
 
00:05 Escenario Rayban: Sunny Day Real Estate
Otro de los grupos malditos de Seattle aunque más melódico que sus contemporaneos vecinos. Si es que unos cardan la lana y ya sabemos quien se llevó la fama. Aunque Jeremy Enigk es muy prolífero por estas tierras, ésta es una oportunidad de las que se presentan pocas veces en la vida.
Sunny Day Real Estate – Seven (1994)

 
 
03:00 Escenario Vice: Health
Fueron uno de los grupos revelación del PS08 y vuelven para presentar con su flamante y bien recibido por la crítica «Get color» bajo el brazo. Todavía recuerdo mis palabras cuando les vi por entonces, «ahí va el primer grupo con pelotas del festival».
Health – Die Slow (2009)

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 26/05/2010
Compartir: