Brant Bjork – Tao of the Devil (2016)

Napalm Records

Brant Bjork - Tao of the Devil (2016)Tracklist:
1. The Greeheen
2. Humble Pie
3. Stackt
4. Luvin’
5. Biker No. 2
6. Dave’s War
7. Tao of the Devil
8. Evening Jam

Miembros:
Brant Bjork (voz, guitarra)
Bubba DuPree (guitarra)
Dave Dinsmore (bajo)
Ryan Gut (batería)

Como toda persona de bien sabe, el tío guachi de Kyuss era Brant Bjork. Y lo mismo se puede afirmar con la otra banda estandarte del rock metálico-fumón de los USA de la que formó parte el amigo Brant, Fu Manchu. Que desde que se dio el piro para montárselo en solitario no levantan cabeza compositivamente, y sobretodo (y vaya si me duele decir esto) han perdido por completo ese groove vacilón setentero que tanto me gustaba y que tan especiales les hacía. En fin, que no cualquier tiempo pasado fue mejor pero con la participación de Bjork en las anteriores bandas citadas todo sonaba muchísimo más elaborado.

Gran batería y mejor compositor de psicodelia roquera desértica, el compay Bjork vuelve con sus Low Desert Punks para presentarnos “Tao of the Devil”, disco que por su título podría ser el nuevo trabajo de un grupo jevi tirando a progresivo y pajillero, pero no, más bien supone la vuelta de Bjork –y compinches- a los terrenos que mejor se le dan. Que no son otros que los del rock chulesco pero sin ser faltón, el blues nebuloso y la psicodelia psilocibínica (término que sí, me acabo de sacar de la manga pero ey, hay que ser creativo y emprendedor, ni que sea haciendo reseñas de discos).

Y si en su anterior trabajo, que tendría que mirar cómo se llamaba pero no lo haré (llámenme vago), nos abrasó a base de una sobredosis de sonidos hardcorianos y excesivamente directos y crudos (“esto suena a pedal Metal Zone todo el rato nen”, como bien dice un amiguísimo mío), en este “Tao of the Devil” vuelve el Brant Bjork que a todos nos gusta. El que con sus canciones te dice que te fumes otro, que no te preocupes, que esto lo arreglo yo con un par de llamadas.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Ha vuelto el GROOVE.
Lo peor: Esto en los 70 ya se había hecho (aunque no mucho mejor).
Te gustarán si te gusta: Fumar porros al sol y no trabajar.

“Stackt”

“Luvin'”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 06/10/2016
Compartir: